Erasmus+ en el Centro

Logo es cofinanciado por la union europea pos

WEB Sepie

SEPIE erasmus plus 300x75

F.S.E.

Logo FSE2021 22

Becas

Logo Becas

Curso 2022/23

En este Centro Educativo se imparten Ciclos Formativos de Formación Profesional en modalidad bilingüe, financiados por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea «Next GenerationEU»

  • E.S.O. bilingüe en toda la etapa.
  • La oferta de Bachillerato en el Centro. (enlace)
  • Formación Profesional de grado Básico, Medio y Superior. (enlace)
 

Parkour y gimnasia deportiva resea pantallasEl pasado miércoles 15 de febrero, los alumnos de 2º de la ESO asistieron a una jornada en el centro deportivo Freejump de Toledo que se encuentra enmarcada en los proyectos de promoción deportiva del programa “Somos Deporte 3-18” que promueve la Consejería de Educación, Cultura  y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Durante toda la mañana que transcurrió la actividad, aprendimos y practicamos las diferentes modalidades deportivas enmarcadas en la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y en particular nos centramos en dos de ellas, como son la gimnasia artística y el parkour.

Comenzamos la jornada con una explicación detallada de las modalidades deportivas que se incluyen en dicha Federación como son la gimnasia rítmica, la gimnasia artística, la gimnasia aeróbica, el trampolín,la gimnasia acrobática y la gimnasia para todos (gimnastradas).

Posteriormente, los alumnos y alumnas fueron rotaron por las instalaciones para la práctica del parkour, la gimnasia artística, las camas elásticas con foso de cubos y colchonetas de aire para las recepciones de los grandes saltos.

Los alumnos y docentes que les acompañaron quedaron encantados, y todos lo pasamos en grande, disfrutando de una jornada deportiva novedosa, conociendo y practicando deportes diferentes.

Desde aquí, agradecemos a la Consejería esta iniciativa y la oportunidad brindada a nuestro IES y a nuestro alumnado de poder participar en ella. También, agradecemos a los trabajadores de la empresa Freejump por su atención y amabilidad en todo momento. Por último, agradecemos a nuestros alumnos y alumnas su excelente comportamiento en la actividad, su motivación y sus ganas de disfrutar y aprender nuevas prácticas deportivas, que le permitan ocupar su tiempo libre y de ocio de una manera activa, no sedentaria, contribuyendo a conseguir un estilo de vida saludable.

Enlace a video

Boton-Casilleros

Desde este enlace puedes acceder a los contenidos de profesores del Centro.

Web20

acceso al correo @riberadeltajo.es

Boton-FCTConvenios

Gestión convenios FCT (por Iván López Montalbán)

logo erasmus

El instituto Ribera del Tajo es Erasmus+ 2014-2021.

Calendario Escolar 2023 2024

Boton CalendarioEscolar

Ribera Antigua

Boton-RiberaAntigua

Quijote II

PortadaQuijoteII Volumen1