logoECOTICDurante los días 18 y 19 de febrero se han celebrado ocho talleres para alumnos/as de los grupos de 1º y 2º de E.S.O. del Centro, enmarcados en la campaña ECOTIC "otro final es posible".

La Fundación Ecotic, puso en marcha la tercera edición de la campaña educativa sobre reciclaje electrónico y economía circular 'Otro Final es Posible', gracias al impulso de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, y de las Consejerías de Educación y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

El objetivo es acercar el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) a los alumnos y sensibilizarles sobre la importancia de su adecuada recolección y tratamiento, así como de la necesidad de contribuir a un nuevo modelo orientado a preservar el medio ambiente y garantizar la sostenibilidad del modelo productivo.

Los talleres se desarrollan entre el 4 de noviembre de 2019 al 15 de marzo de 2020, 'Otro Final es Posible' llevará a cabo talleres educativos impartidos por formadores especializados en los centros participantes, a través de los cuales los alumnos de Educación Primaria (5º y 6º curso) y Secundaria (1º y 2º curso) conocerán todo lo relacionado con los RAEE: qué son, dónde deben depositarse, cómo se lleva a cabo su adecuado reciclaje, o el potencial impacto negativo sobre el medio ambiente y la salud de las personas que pueden ocasionar si no se gestionan de forma correcta.

 Valoración de la PONENTE:

Muy amablemente, Silvia educadora y ponente en los talleres celebrados en el Centro, nos envió la siguiente valoración de los mismos:

"Una vez realizados los 8 talleres en el IES Ribera del Tajo para el alumnado de 1º y 2º de ESO, la evaluación de la actividad ha sido muy positiva. 

La acogida por parte del equipo directivo del centro fue excelente y la participación en el taller por los alumnos y alumnas muy satisfactoria. También agradecer al profesorado su implicación para el buen desarrollo de las sesiones.

Los alumnos de 2º de ESO ya habían participado en el taller el pasado curso, por lo que se les planteó una versión algo diferente para poder ampliar conceptos y profundizar más en la problemática de los residuos electrónicos. Los alumnos recordaban el taller y esta nueva versión funcionó muy bien para ahondar en la materia.

Para los alumnos de 1º de ESO se proyectó un vídeo didáctico sobre el reciclaje de los RAEE para, a partir de ese vídeo, iniciar la explicación y crear conciencia sobre la importancia del reciclaje.

Confío en que todo lo aprendido no quede en la teoría y entre todos consigamos que nuestros residuos tengan "otro final posible"

Gracias."