comunicado Pruebas Libres para la obtención de determinados Títulos de F.P.

Por indicación de la Directora General de Formación Profesional, Mayte Company, se informa que ante la inminente realización de determinadas pruebas para la obtención del título de Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional en un primero momento se preveían retrasar de este mes de mayo al mes de junio con motivo de la crisis sanitaria producida por el COVID-19, se han tenido que posponer al mes de septiembre, atendiendo a los siguientes condicionantes:

  • El primero y principal es la incertidumbre en cuanto a la fase de la desescalada en la que se puedan encontrar las provincias de nuestra región y los diferentes condicionantes que ello conlleva.
  • Otro de los condicionantes es la dificultad de movilidad interprovincial, relacionado con el punto anterior, que seguramente nos vayamos a encontrar todavía en ese mes de junio.
  • Existe también un buen número de pruebas que debido a su carácter práctico son difíciles de implementar dentro de los condicionantes sanitarios de distanciamiento personal, o de la disposición de espacios físicos (ejemplo de las piscinas para el Título de Técnico Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas).
  • En algunas de las pruebas existe un número amplio de alumnos y alumnas matriculadas para realizarlas, con el consiguiente problema para organizar las pruebas cumpliendo los condicionantes sanitarios que indican las autoridades sanitarias.
  • Ha sido importante las aportaciones que han hecho los centros educativos a la consulta que se les realizó para ver la posibilidad de abordar en sus centros la realización de las pruebas, y un buen número de ellos han comunicado que en las condiciones en las que nos encontramos resulta muy complicado realizar las mismas en las condiciones necesarias.

Por todo esto, y teniendo en cuenta que las pruebas libres no afectan a los procesos admisión a las diferentes enseñanzas en el año 2020/2021, se ha tomado la decisión de posponer las mismas al mes de septiembre del año 2020, esperando que las condiciones vuelvan a una normalidad suficiente para poder abordar estas pruebas. Esta decisión aparecerá la semana que viene publicada por medio de una modificación a la resolución de pruebas para la obtención del título de Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional del presente curso.