LlevandoMagia TCAE  2Los alumnos del IES Ribera del Tajo del ciclo de Cuidados Auxiliares de Enfermería, dentro del módulo de RET han realizado una actividad de aprendizaje-servicio en el Colegio Madre de La Esperanza, que ha llevado por título “Llevando Magia”.


Durante unos días los alumnos de TCAE se han convertido en duendes de la Navidad y han escrito unas cartas muy especiales a niños de distintas edades del Colegio Madre de la Esperanza. Las cartas han sido personalizadas con la información que se ha recibido de cada una de las familias. Después de redactar las cartas con mucho cariño y entusiasmo, desde el Palacio Real del Lejano Oriente, se han entregado a los niños para que la lean en casa.
Además, hemos contado el cuento de Rodolfo el Reno y bailado el mismo villancico, adaptando la coreografía para que la comprensión del cuento fuera más fácil.


La ilusión con la que los niños han recibido las cartas, con la que escuchaban el cuento, y con la que han bailado con nosotros, será un aprendizaje muy valioso para el futuro profesional de nuestros alumnos.
Por último, queremos agradecer la participación a todas las familias que han colaborado con nosotros y la predisposición de la directora del Colegio Madre de la Esperanza y los profesores que nos han acompañado, porque han facilitado que los alumnos de Cuidados Auxiliares de Enfermería de nuestro instituto puedan aprender haciendo.