Imprimir
Visto: 1264

NoMoreMatildasCon motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, 11 de febrero de 2021, en el Centro nos hacemos eco de la iniciativa  #NomoreMatildas, organizada por el Centro Europe Direct Castilla-La Mancha y con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. La campaña nace con el objetivo de recuperar a aquellas figuras femeninas que han aportado grandes avances científicos para la humanidad, y que han sido “invisibles” para el conjunto de la ciudadanía a lo largo de la historia.

 La iniciativa, promovida por la Asociación de Mujeres Científicas y Tecnólogas (AMIT), y apoyada por la Oficina del Parlamento Europeo en España, recibe su nombre en honor de Matilda Yoslin Gage, primera activista en denunciar la 'invisibilidad' de las mujeres científicas de su tiempo. Entre otras cosas, la campaña confirma que las mujeres solo figuran en el 7,6% de los materiales educativos y que solo el 28,5% de los estudiantes en carreras de ciencias son chicas.

Si quiere saber más sobre esta campaña puede visitar estos enlaces:

 

 

El Museo Paleontológico de C-LM se une con una historia de tres mujeres de "Ciencia y Campo". En este caso, paleontólogas y geólogas que vivieron en una época difícil. A continuación, os ponemos los enlaces a la "Historia de Mary Annig" y a una serie de actividades basadas en ella.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Anexo_NoMoreMatildas.pdf)Anexo_NoMoreMatildas.pdf[ ]1886 kB