AndresDeLasHerasRobledo

Como Director del I.E.S. Ribera del Tajo, quiero darles la bienvenida, en nombre de toda la Comunidad Educativa del Centro, a nuestro sitio web, confiando en que sea de vuestro agrado y que encontréis en sus contenidos información útil acerca de diferentes aspectos que puedan ser de vuestro interés.

Nuestros esfuerzos se han centrado en ofrecerles un espacio claro, sencillo de manejar, agradable y al mismo tiempo que presente nuestro instituto con fidelidad a sus señas de identidad:

  • Un Centro público que forma personas adultas y responsables, preparadas académica y profesionalmente para afrontar los retos del futuro. 
  • Un Centro dinámico académicamente, que incorpora los últimos proyectos educativos y avances tecnológicos, como se refleja en nuestras instalaciones y equipamientos.
  • Un Centro que presenta la oferta educativa más variada y de mejor calidad para sus alumnos, abarcando todas las opciones y modalidades que permiten la incorporación a la educación universitaria o al mundo laboral con la mejor experiencia y preparación posibles. 

Podrás encontrar información sobre las noticias de actualidad que se van produciendo en la vida académica del Centro, sobre las actividades extraescolares y curriculares en las que se implican los alumnos y profesores. 

Estas actividades están relacionadas con la impronta de nuestro instituto, que intenta formar alumnos comprometidos con la sociedad en la que viven, responsables, solidarios, tolerantes y con una preparación académica de la mayor calidad posible, con especial incidencia en el bilingüismo y el uso de las nuevas tecnologías.

Para eso contamos con unas instalaciones punteras en medios audiovisuales e informáticos y con oferta de bilingüismo en todas las etapas educativas: E.S.O., Bachillerato y Formación Profesional.

Pretendemos además la internacionalización de nuestro alumnado, por lo que el I.E.S. Ribera del Tajo  está implicado en cinco proyectos Erasmus+, que suponen intercambios y visitas de trabajo a países como Alemania, Inglaterra, Polonia, Italia, Irlanda, Escocia,...  En estas visitas se ponen en práctica las enseñanzas recibidas en el Centro, empleando el inglés como lengua vehicular. En estos proyectos participan alumnos de E.S.O., Bachillerato y Formación Profesional, ya que está implicada toda la Comunidad Educativa. 

Nuestra web es una invitación a un primer contacto con el Centro. Siempre puedes solicitar información más amplia a través de la secretaría o mediante una visita concertada previamente. 

Finalmente, esta web pretende ser un lugar dinámico, por lo que estará sujeta a  cambios que irán incorporando nuevos elementos que consideremos de interés para nuestros actuales y futuros alumnos.

Nuevamente bienvenido a nuestro espacio web y que lo disfrutes.

El Director 

D. Andrés de las Heras Robledo

 Mira la composición de mi equipo directivo