LogoFPaDistanciaCLM

La matriculación en los ciclos formativos a distancia requiere previamente obtener una vacante en un proceso de admisión específico para esta modalidad.

En el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 17 de junio de 2021, se ha publicado la Resolución de 09/06/2021, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convoca el procedimiento de admisión de alumnado para el curso 2021/2022 en ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y de grado superior en la modalidad a distancia, en centros docentes de Castilla-La Mancha de titularidad pública. (puedes descargar la Resolución en los documentos adjuntos)

Algunas de las fechas más relevantes: (detalle completo en el documento adjunto)

  • Periodo de solicitudes: Se establecen dos periodos de solicitud
    • Primer período: Comprenderá entre el 1 de julio de 2021 y el 15 de julio de 2021 inclusive.
    • Segundo periodo: Establecido entre el 1 de septiembre de 2021 y el 3 de septiembre de 2021 inclusive.
  • Asignación del número de desempate: A cada solicitud se le asociará un número aleatorio que se hará público el día 8 de septiembre de 2021 a través de la plataforma educativa EducamosCLM.
  • Sorteo público del número de desempate: El cual determinará el número a partir del cual se resolverán posibles empates, tendrá lugar el 9 de septiembre de 2021.
  • Baremo y adjudicación provisional: Tendrá lugar el próximo 14 de septiembre de 2021.
  • Baremo y adjudicación definitiva: Tendrá lugar el próximo 22 de septiembre de 2021.

Matrícula: Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva deberán formalizar su matrícula de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLM, en el plazo comprendido entre el 23 de el 28 de septiembre de 2021 inclusive.

IMPORTANTE: Quedarán en lista de espera, tras la adjudicación definitiva, aquellas personas participantes que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando ésta estimada, no hayan obtenido ningún puesto vacante o habiéndolo obtenido puedan mejorar su opción adjudicada. Desde los centros educativos se gestionarán las listas de espera de forma telefónica y/o por sms en el plazo comprendido entre el 29 de septiembre y el 15 de octubre, ambos inclusive.

La tramitación de solicitudes se realizará a través de la plataforma EducamosCLM