A continuación encontrarás los siguientes documentos de solicitud:

- Como sabrás, en cada curso tienes 2 convocatorias por módulo. La primera convocatoria, te correrá aunque no te presentes. La segunda, si no te presentas, aparecerá tu nota como RC "Renuncia a Convocatoria". En situaciones excepcionales, puedes renunciar también a la primera convocatoria presentando la documentación justificativa correspondiente. Aquí tienes el enlace a la solicitud de renuncia. Adjunta la documención justificativa (certificado médico, causas familiares graves, ...) y preséntala en secretaría antes de finales de abril.

- Si quieres, anular la matrícula completa, rellena este impreso y entrégalo en secretaría antes de finales de abril. Atención: Anular matrícula es renunciar a tu plaza. 

 

Para las convalidaciones, pueden darse dos casos:

- MÓDULOS/ASIGNATURAS que convalida el director del centro (Módulos cursados en otros ciclos LOE, LOGSE). Para estos casos, usa este impreso, adjunta los documentos que certifiquen tus estudios y preséntalo en la secretaría.

- Módulos que convalida el ministerio: Si deseas convalidar un módulo que no esté sujeto a convalidación, por ejemplo, asignaturas cursadas en la universidad, etc.. Para estos casos, usa este impreso. Adjunta los documentos que certifiquen tus estudios y preséntalo en la secretaría.

Dudas sobre convalidaciones:

Se convalidan FOL y EIE... 

   - Si las has cursado en cualquier otro ciclo de grado medio o grado superior LOE. 

   - Si las has cursado en un ciclo LOGSE,  y es posterior al 2006, será necesaria la acreditación de la formación establecida para el desempeño de las funciones de nivel básico de la actividad preventiva, expedida de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, con indicación expresa de los contenidos superados.

Para más información (por ejemplo, para ver si Inglés Técnico se te convalida), aquí tienes la Orden ECD/2159/2014, de 7 de noviembreOrden ECD/2159/2014, de 7 de noviembre, por la que se establecen convalidaciones entre módulos profesionales de formación profesional del Sistema Educativo Español y medidas para su aplicación.

 Las FCTs... 

Para pedir la exención de las FCTs necesitas justificar un año de experiencia laboral en el sector. Tienes que aportar un certificado de vida laboral que justifique ese año y además, un certififado de empresa donde detalle las actividades laborales realizadas.