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El Proyecto G.A.M.E: (Gamification for More Effective Teaching) -Gamificación para una enseñanza más efectiva-

El alumno debe enfrentarse a un mundo tecnológicamente cambiante, y esto ha repercutido en su forma de aprender. Se debe motivar a los alumnos para favorecer su proceso de aprendizaje, y para esto, los educadores debemos conocer herramientas modernas e innovadoras.

Mejorar y modernizar los sistemas de educación son una prioridad para la UE. Las organizaciones educacionales han de adaptarse a la tendencia actual: educar a los estudiantes para desenvolverse de forma satisfactoria en el mundo interconectado actual, enfrentarse a los cambios tecnológicos, culturales, económicos y demográficos. El desarrollo tecnológico y el compromiso con internet, ha afectado la forma en que los estudiantes aprenden.

Los conocimientos, habilidades y actitudes de los profesores de la EU son de gran importancia. Para conseguir mejores resultados, los profesores deben saber, si no lo conocen, herramientas modernas e innovadoras para adornar el entorno de aprendizaje.

Al mismo tiempo, la gamificación es una herramienta que se adapta a las necesidades individuales del profesor y ampliamente extendido en la práctica docente.

Hay diferentes métodos de enseñanza y diferentes formas de usar la gamificación en cada país, por eso es muy útil crear una colaboración internacional y así compartir las mejores prácticas e ideas.

El proyecto G.A.M.E se concentra en la gamificación del entorno de aprendizaje de los docentes, compartiendo las practicas existentes del sector educativo y del sector sin ánimo de lucro. Intenta desarrollar las competencias de los profesores para gamificar su aprendizaje y entorno de enseñanza con el uso de las TICS. Esto tendrá como resultado que los docentes adquieran métodos de enseñanza innovadores y los estudiantes aumentaran su motivación y compromiso en la educación.