Imprimir
Visto: 4108

Reflexión de nuestro alumno Jesús Juárez, alumno participante en el Proyecto Erasmus+ Overcoming and Breaking Stereotypes, después de la movilidad celebrada en Talavera de la Reina en abril de 2017

"El Erasmus + no es como cualquier otro proyecto. Supongo que aquel que esté leyendo esto habrá oído hablar de él. Bien, dejadme deciros que apuntarme a él ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en lo poco que llevo de vida. 

Este proyecto trata acerca de los estereotipos, un tema muy actual e interesante y que niegan la realidad, como alguien dijo una vez. Por eso, hemos trabajado en grupos internacionales (con estudiantes de Alemania, Italia, Croacia y Polonia) acerca de ello y ha sido increíble. El poder comunicarte con ellos en un idioma extranjero y entablar una conversación te llena de motivación y confianza en ti mismo. También te ayuda a adquirir fluidez en el inglés y a conocer mucho más acerca de su país, costumbres y cultura, lo que enriquece tu conocimiento.

He de mencionar que somos adolescentes, con lo que nuestras emociones y sentimientos son como una montaña rusa, por eso, su último día se convierte en un mar de lágrimas, ya que, trabajar y hablar con ellos todos los días te hace cogerles cariño, pero, hay algo que nos consuela: el saber que tenemos amigos por Europa a los que nunca olvidaremos.

Para concluir, el Erasmus + no es solo un proyecto, sino, una experiencia emocionante que jamás olvidarás en tu vida. "

 Jesús Juárez