REUNIÓN INICIAL CURSO ESPECIALIZACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y BIGDATA. 2023-24.
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El martes 26 de septiembre de 2023 a las 17:20 reunión inicial con todos los alumnos del Curso de Especialización de Inteligencia Artificial y Big Data. Distribución horaria en dos trimestres 30 horas semanales.
Entre los asuntos a tratar se presentará el curso por los profesores y se proporcionará el horario, calendario de evaluación y fechas de celebración del curso.
INSTRUCCIONES ADQUISICIÓN MATERIALES CURRICULARES 23-24
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1º ESO
El alumnado de este curso utilizará en algunas asignaturas libro físico y, en otras, libro digital (necesario dispositivo electrónico). El procedimiento de compra se describe más adelante (COMPRA DE MATERIALES CURRICULARES)
Listado de libros físicos (los deberán adquirir alumnos NO BECADOS o aquellos becados parcialmente, según la necesidad y asignaturas cursadas):
Curso |
ISBN |
Título del libro |
Editorial |
1º ESO |
9788414314081 |
Geografía e Historia 1ESO. Anaya Bilingüe |
Anaya |
1º ESO |
9788421874134 |
Lengua Castellana y Literatura 1º ESO (libro físico) |
Casals |
1º ESO |
9788496597976 |
Francés Parachute 1 livre de l´èleve |
Santillana |
1º ESO |
9788414307755 |
Geografía e Historia 1ESO. Anaya |
Anaya |
1º ESO |
9788468058641 |
Biología y Geología 1º ESO "construyendo mundos" |
Santillana |
2º ESO, 3º ESO, 4º ESO
Enlace a la web de BLINK para la adquisición de las licencias: https://shop.blinklearning.com/es/16510-ies-ribera-del-tajo-16510
El alumnado de estos cursos utilizará en todas las asignaturas dispositivos electrónicos con licencias de libros digitales. El procedimiento de compra se describe más adelante (COMPRA DE MATERIALES CURRICULARES)
ALUMNADO BECADO
Al alumnado que obtenga beca se le facilitará dispositivo electrónico, además de las licencias digitales o libros físicos que le correspondan según el tramo de beca que les sea concedido. A aquellos alumnos que obtengan Tramo I les corresponderán máximo 6 asignaturas y con Tramo II un máximo de 4 asignaturas.
Una vez facilitados a los becados los dispositivos y libros o licencias, las familias adquirirán el resto de materiales necesarios. Para la compra de licencias digitales, se facilitará un documento a los alumnos con los códigos de descuento que permitirán obtener una rebaja en la compra en la plataforma BLINK-LEARNING.
ALUMNADO NO BECADO
Las familias deben adquirir los materiales necesarios para cada curso escolar: libros físicos, libros digitales y, en su caso, dispositivo electrónico. (tableta)
Si la familia tiene ya una tablet, es posible que sea válida para trabajar con ella como alumno, aunque no cumpla los requisitos que exige la Junta. Nuestro consejo, es que se esperen unos días a ver cómo funciona el alumno con su antigua tablet y, si no es posible trabajar, que proceda a la compra de una que sí cumpla las características.
Para la compra de licencias digitales, se facilitará un documento a los alumnos con los códigos de descuento que permitirán obtener una rebaja en la compra en la plataforma BLINK-LEARNING.
COMPRA DE MATERIALES CURRICULARES
Pinche en este enlace –https://shop.blinklearning.com/es/ – para proceder a la compra online
Puede visualizar el siguiente vídeo para ver un tutorial del proceso de compra https://youtu.be/w-XEGyW13JM?si=Utm5TlzGkuvdXIld
La compra la pueden realizar los padres-tutores de los alumnos con sus datos personales y correo electrónico. En esta compra se obtiene un código de licencia que será luego el que se utilizará en la tablet o dispositivo digital para trabajar/descargar ese libro digital. Es importante, que la introducción de la licencia se haga en la aplicación o web de BLINK, pero con los datos de usuario del alumno (correo electrónico del Centro facilitado al alumno, del tipo @riberadeltajo.es). Este correo y forma de acceso se facilitará a los alumnos en los primeros días de clase.
La dirección web es: https://www.blinklearning.com/portal/home(pinchar en INICIO parte superior derecha)
Otra forma de acceder es desde la tablet o dispositivo móvil, utilizando la aplicación BlinkLearning previamente instalada. Y allí añadir los códigos de licencia comprados.
En este vídeo podrán visualizar un tutorial para todo este procedimiento de incluir las licencias en el perfil:
https://youtu.be/VY9F2EXklKQ?si=Zum3xAnJPqNImUQf
Existen diferentes vídeos sobre el uso de la aplicación BLINKLEARNING en YouTube. Se recomienda visualizar aquellos que interesen en función de los conocimientos de uso de la App.
https://youtu.be/qp2P2ALpK5s?si=Z68vCjLKyNUkq6Gx
SERVICIO TRANSPORTE ESCOLAR CURSO 23-24
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Estimadas familias:
Nos comunican desde El “Servicio de Planificación de Centros” de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Toledo, que, debido a la falta de autobuses disponibles a nivel nacional, les ha sido imposible la adjudicación y contratación de todas las rutas necesarias para cubrir el transporte escolar de la zona de Talavera de la Reina.
Por este motivo, la empresa “Autocares Vilar” deberá duplicar el servicio de autobús en algunas rutas durante el primer trimestre, lo que supondrá la modificación de horarios en las siguientes rutas.
El resto de rutas tanto de la empresa “Autocares Vilar” como del resto de las empresas funcionarán con su horario y paradas habituales.
Información de inicio de curso
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ACCESO Y SALIDA DEL IES. Se mantendrá esta organización todo el curso
- El inicio del curso es el lunes, 11 de septiembre.
- Alumnado de E.S.O. Por la puerta de carruajes que da acceso al patio del IES.
- Alumnado de F.P. Por la puerta principal a la Avenida Real Fábrica de Seda.
- Puerta de acceso por Calle Templarios. Para alumnado de Bachillerato o grupos que tengan docencia a primera/última hora en el pabellón F.
Las puertas se cerrarán transcurridos unos minutos desde el inicio de la actividad lectiva por la mañana y al toque de timbre al finalizar el recreo.
La puerta de la Calle Templarios sólo se abrirá durante el inicio y al final de la actividad lectiva de la jornada. (Permanecerá cerrada durante el recreo)
ORGANIZACIÓN DEL DÍA 11 DE SEPTIEMBRE
Todos los grupos comienzan con el horario normal y serán recibidos a primera hora por sus tutores para, a continuaión, comenzar con la actividad lectiva ordinaria.
A los alumnos de nueva incorporación al Centro, 1º ESO y 1º CFGB, SE LES RECIBIRÁ EN EL PATIO DISTRIBUYÉNDOLES EN DIFERENTES ZONAS EN LAS QUE ESTARÁN SUS TUTOR@S PARA ACOMPAÑARLOS AL AULA DEL GRUPO
AL ALUMNADO DEL RESTO DE GRUPOS SE LES ESPERA EN EL AULA ASIGNADA DE REFERENCIA
En las puertas de las aulas estarán puestos los listados de alumnos del grupo de referencia.
Publicación Resolución Provisional de ayudas Convocatoria libros de texto y comedor escolar. Curso 2023/2024
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Hace unos días se ha publicado la Propuesta de Resolución Provisional de solicitudes concedidas y denegadas de la convocatoria de libros de texto y comedor escolar al amparo del Decreto 20/2018, Decreto 36/2023 y Resolución de 14 de junio de 2023. Curso 2023/2024.
MUY IMPORTANTE:
Se trata de una información que pretende servir de ayuda a familias e interesados pero, como en otras ocasiones, se debe consultar la información en las fuentes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
Contra esta propuesta de resolución provisional, por parte de los interesados, se podrá presentar reclamación hasta el día 1 de septiembre.
Los listados de concedidas y denegadas publicados en Sede electrónica, para su localización, constan del código de seguimiento de la solicitud, que se corresponde con el número de registro de la solicitud. En virtud de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal no se permite publicación de apellidos y nombre.
Se puede realizar el seguimiento del estado de la solicitud de forma individualizada en la Secretaría Virtual de EducamosCLM, desde la opción: CÓMO VAN MIS TRÁMITES > Becas y Ayudas, O desde menú lateral “Mis trámites” > “Mis solicitudes” > “Mis solicitudes”, donde aparecerá la solicitud que se realizó en su momento y al hacer clic sobre ella aparecerá la opción “Datos de la solicitud”, que mostrará la información del seguimiento y la posibilidad de presentar reclamación pinchando la opción de “Presentar Reclamación”.
A partir del 1 de septiembre y durante todo el curso escolar, se abrirá el período extraordinario de presentación de solicitudes al amparo de la disposición adicional segunda del decreto 20/2018 de 10 de abril.