DÍA DE EUROPA EN MÚNICH
- Detalles
- Visto: 1724
El IES Ribera del Tajo, dentro de sus programas lingüísticos y de Internacionalización de sus enseñanzas se encuentra esta semana en Munich realizando un intercambio escolar y un programa Erasmus+ con alumnos de 4 curso de ESO y 1º de Bachillerato, además, otra delegación está en Varsovia (Polonia) con otro programa Erasmus+, con alumnos pertenecientes a todos los niveles educativos que se imparten en el centro. Lo que ha supuesto la movilidad de 8 profesores y 30 alumnos entre todos los proyectos.
Hoy 19 de abril de 2018 en la escuela “Städtische Robert-Bosch-Fachoberschule Wirtschaft“ de Munich se ha celebrado el “Día de Europa”. En este evento han tenido una participación muy activa tanto alumnos como profesores del IES Ribera del Tajo.
El discurso de bienvenida lo pronunció Clara Isabel Polo Benito, jefa de estudios y coordinadora del programa Erasmus +, “Rompiendo y superando estereotipos”.
Convocatoria ayuda para libros de texto y comedores escolares
- Detalles
- Visto: 1697
El 13 de abril se ha publicado en el DOCM el Decreto 20/2018 de 10 de abril por que regula la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla la Mancha.
Este documento, junto con la Instrucciones que regulan y pautan el procedimiento de actuación componen el marco legal que regula la convocatoria de ayudas de Uso de Libros de Texto y Comedores Escolares.
El plazo de solicitudes para las familias y los Centros privados concertados es desde el día 16 de abril al 7 de mayo de 2018, ambos incluidos.
Esta convocatoria va destinada a todos los alumnos que en el curso 2018/19 vayan a estar matriculados en los cursos objeto de la convocatoria ( ayudas de comedor para el alumnado de educación infantil segundo ciclo y educación primaria y ayudas de uso de libros de texto para el alumnado de educación primaria y secundaria obligatoria), que tengan una RENTA FAMILIAR igual o inferior a la recogida en artículo 5 del mencionado Decreto en función del número de miembros computables.
I Memorial Pedro Luis Martín Márquez
- Detalles
- Visto: 2151
El instituto de Educación Secundaria Ribera del Tajo con domicilio en Avda. Real Fábrica de Seda 27, convoca el concurso I Memorial Pedro Luis Martín Márquez con el objetivo de fomentar el uso de las tecnologías informáticas, el desarrollo de aplicaciones informáticas, y la divulgación de la ciudad de Talavera de la Reina utilizando estas tecnologías.
Toda la información relacionada con participantes, inscripción, premios, plazos de presentación, selección de ganadores, jurado, comunicación y entrega de premios y derechos de propiedad intelectual, se puede consultar en el enlace
Reunión UCLM-AMPAs en Talavera
- Detalles
- Visto: 1533
DE INTERÉS PARA PADRES Y MADRES DE ALUMNOS DE 2º BACHILLERATO.
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha programado una reunión informativa para el día 12 de abril (jueves) a las 18:30 horas, en el salón de Actos de la Sede Universitaria de Talavera de la Reina. Avda. Real Fábrica de Seda s.n., en Talavera de la Reina.
El objetivo es que los estudiantes que realicen las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad, tras las modificaciones llevadas a cabo, lo hagan con la máxima garantía de éxito. Es importante que la información llegue de primera mano a padres y madres con el fin de que puedan ayudar y apoyar a sus hijos e hijas en este proceso.
En dicha reunión se analizarán las novedades relativas a las pruebas de acceso y se describirá también la oferta de titulaciones y servicios que ofrece la UCLM. Se contará con la presencia del Coordinador Técnico de las Pruebas de Acceso del Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social de la UCLM.
Jornadas de alumnos «ayudantes»
- Detalles
- Visto: 1762
El Departamento de Orientación del Instituto ha organizado una jornada de formación de «alumnos ayudantes del centro», con el objetivo de prepararles para mejorar sus actitudes de empatia, asertividad, escucha activa, disponibilidad, confidencialidad, etc.