En el Centro se imparte el título de Técnico en Gestión Administrativa L.O.E. en régimen diurno y vespertino.
Acceso directo: con título de Graduado en Educación Secundaria, con el Bachillerato Experimental, con 2º BUP completo, con título de Técnico Auxiliar (F.P. I) o de Técnico.
Acceso mediante prueba: (se reserva el 20% de las plazas ofertadas) teniendo 17 años o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba.
Duración: 2.000 horas (2 cursos académicos)
Título: Técnico en Gestión Administrativa.
Competencia General:
Realizar actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como de atención al cliente/usuario, tanto en empresas públicas como privadas, aplicando la normativa vigente y protocolos de calidad, asegurando la satisfacción del cliente y actuando según normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.
Este profesional será capaz de:
- Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
- Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas o información obtenida.
- Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.
- Registrar contablemente la documentación soporte correspondiente a la operativa de la empresa en condiciones de seguridad y calidad.
- Realizar gestiones administrativas de tesorería, siguiendo las normas y protocolos establecidos por la gerencia con el fin de mantener la liquidez de la organización.
- Efectuar las gestiones administrativas de las áreas de selección y formación de los recursos humanos de la empresa, ajustándose a la normativa vigente y a la política empresarial, bajo la supervisión del responsable superior del departamento.
- Prestar apoyo administrativo en el área de gestión laboral de la empresa ajustándose a la normativa vigente y bajo la supervisión del responsable superior del departamento.
- Realizar las gestiones administrativas de la actividad comercial registrando la documentación soporte correspondiente a determinadas obligaciones fiscales derivadas.
- Desempeñar las actividades de atención al cliente/usuario en el ámbito administrativo y comercial asegurando los niveles de calidad establecidos y relacionados con la imagen de la empresa /institución.
Entorno profesional: este profesional ejerce su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas en cualquier sector de actividad y particularmente en el sector servicios, así como en las administraciones públicas, ofreciendo apoyo administrativo en las tareas de administración y gestión de dichas empresas e instituciones y prestando atención a los clientes y ciudadanos.
Estructura del ciclo:
- 1º curso:
- Operaciones administrativas de compra venta
- Tratamiento informático de la información
- Técnica contable
- Inglés
- Operaciones auxiliares de gestión de tesorería
- Formación y orientación laboral
- 2º curso:
- Comunicación empresarial y atención al cliente
- Empresa y administración
- Operaciones administrativas de Recursos Humanos
- Tratamiento de la documentación contable
- Empresa en el aula
- Formación en Centros de Trabajo