Boton AdmisionAlumnado21 22

Desde el 8 de junio al 2 de julio inclusive, se podrá solicitar la admisión a ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior en modalidad presencial.

LogoFSE InvierteEnTuFuturo

Los ciclos formativos de Grado Superior, de las familias Informática y Sanidad,  que Ud. y/o su hij@ cursa va a ser cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro de la iniciativa REACT-UE que trata de favorecer la reparación de la crisis de la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias sociales, y preparar una recuperación verde, digital y resiliente de la economía, de forma que se adapte el sistema educativo de Formación Profesional a las necesidades del tejido productivo de la región y se facilite una mejor inserción en el mercado de trabajo a la población.

Los ciclos formativos en la modalidad ordinaria (régimen presencial) son enseñanzas a las que se accede mediante un proceso de admisión para el que deben presentarse las solicitudes de participación.

Las condiciones y requisitos del procedimiento se regulan en la Orden de Admisión del alumnado a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos.

En cada curso académico se publica la convocatoria específica de ese año académico.

A continuación se detallan las fechas más relevantes y a tener en cuenta en el desarrollo del proceso:

PERIODO ORDINARIO.

Periodo de solicitud: Entre el 8 de junio de 2021 y el 2 de julio de 2021 inclusive.

  • Asignación del número de desempate: A cada solicitud se le asociará un número aleatorio que se hará público el día 7 de julio de 2021 a través de la plataforma educativa EducamosCLM.
  • Sorteo público del número de desempate:  El cual determinará el número a partir del cual se resolverán posibles empates, tendrá lugar el  9 de julio de 2021.
  • Baremo y adjudicación provisional: Tendrá lugar el próximo 14 de julio de 2021.
  • Baremo y adjudicación definitiva: Tendrá lugar el próximo 22 de julio de 2021
  • Matrícula: Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva deberán formalizar su matrícula de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLM, en el plazo comprendido entre el 23 de julio y el 26 de agosto de 2021 inclusive.

 CONVOCATORIA 2021/2022: En el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 28 de mayo de 2021, se ha publicado la Resolución de 19/05/2021, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2021/2022 en ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior en la modalidad presencial en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos

IMPORTANTE: 

  • Quedarán en lista de espera, tras la adjudicación definitiva, aquellas personas participantes que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando ésta estimada, no hayan obtenido ningún puesto vacante o habiéndolo obtenido puedan mejorar su opción adjudicada.
  • Los días 2 y 9 de septiembre 2021, las personas titulares de la dirección de los centros públicos y los titulares de los centros privados concertados publicarán en sus tablones de anuncios la adjudicación de alumnado que ha quedado en lista de espera o bien que puedan mejorar su opción adjudicada, a los puestos escolares vacantes resultantes de sus propios centros que se van generando.

MÁS INFORMACIÓN

DelegaciónTeléfonosCorreos
Albacete 967596321 - 967557258 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ciudad Real 926279064 - 926279323 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cuenca 969176392 - 969179745 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Guadalajara 949888757 - 949888759 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.-Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Toledo 925286522 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Consejería 925247400 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La tramitación de solicitudes se realizará a través de la  plataforma EducamosCLMEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


   Sede Electrónica JCCM. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

 

Preguntas frecuentes

Información relacionada.

Ficheros disponibles