CartelDiaAlAireLibroDespués de dos años de no poder celebrar el día del libro, debido a la pandemia, este curso hemos retomado nuestra jornada  AL AIRE LIBRO que hemos llevado a cabo en dos días:

  • jueves 28 de abril: con un mercadillo del libro solidario a favor de la ONG AFANION, hemos vendido diverso merchandising que hos ha enviado la ONG y libros que hemos puesto a la venta al precio de un euro.
  • viernes 29 de abril: se continuó con el mercadillo solidario y, además, se entregaron los premios a los mejores expedientes del segundo trimestre del curso y los premios de relato corto convocado por el Departamento de Lengua y Literatura. Este día en el recreo y parte de la 4ª hora se realizaron diferentes actividades en el patio para los alumnos a cargo de los departamentos de Filosofía, Inglés, Educación Plástica y F.O.L.

Los alumnos de Segundo Curso de la ESO del IES Ribera del Tajo, con motivo del Día del Libro, han aplicado la metodología Design Thinking en el Aula Profesional de Emprendimiento para dar solución a problemas y necesidades que surgen en torno a la lectura.  En la materia de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial, los estudiantes de 2º de la ESO han encuestado a los lectores para indagar cuáles son las principales necesidades que pueden surgir al realizar esta actividad lúdica y enriquecedora, la lectura. A partir de estas necesidades y, aplicando la metodología Design Thinking, les han dado soluciones creativas, como las que se muestran en las imágenes, y  que han vendido fácilmente entre sus compañeros validando con el cliente los prototipos realizados. En las fotografías podemos ver unos cascos, fabricados por nuestros estudiantes, que favorecen la concentración y llevan incorporada una luz para facilitar la lectura, así como, unos marcapáginas temáticos según los intereses del lector. ¡La creatividad de nuestros chicos no tiene parangón!

DesignThinkingDíaLibro 800x600

 

Lo recaudado se ingresó en la cuenta de la ONG AFANION que ascendió a cuatrocientos veintiun euros y seis céntimos.

  • diploma de AFANIÓN como agradecimiento por nuestra colaboración con la ONG
  • Carta de la Vicepresidenta de AFANION Toledo Eva Ocaña Escolar dirigida a toda la comunidad Educativa del I.E.S. Ribera del Tajo

Logo DiplomaAFANION Logo CartaAFANION

Adjuntos:
Descargar este archivo (afanion0002.pdf)afanion0002.pdf[Carta dirigida a la Comunidad Educativa del Ribera del Tajo]657 kB
Descargar este archivo (afanion_0001.pdf)afanion_0001.pdf[Diploma a favor del IES Ribera ]854 kB
Descargar este archivo (IngresoAFANIONDelIES Ribera del Tajo.pdf)IngresoAFANIONDelIES Ribera del Tajo.pdf[ ]210 kB