Logo ArticuloODSEL Ministerio de Educación y Formación Profesional ha contado con nosotros para elaborar, gracias a la colaboración de nuestro alumnado y la coordinación de varios profesores del Centro, un vídeo que lleve la opinión y parecer sobre algunas cuestiones como ciudadanía global, relación entre el medio ambiente y el bienestar de las personas, qué hacer para no dejar a nadie atrás, causas de muchas de las injusticias actuales…

Una vez más debemos destacar la implicación del Ribera del Tajo con todas las cuestiones concernientes a estos Objetivos y nuestro compromiso con la mejora de la Sociedad Actual.

El vídeo tiene por título «La voz del alumnado» y ha contado con la colaboración de alumnado y profesorado de varios Centros Educativos:

IES Puerto de Cabras (Puerto del Rosario, Fuerteventura), CEIP La Laguna (La Palma), IES Ribera del Tajo de Talavera de la Reina (Toledo), IES San Pedro de Alcántara, Alcántara (Badajoz), CEIP Las Palomas de Águilas (Murcia), CEIP San Ginés de la Jara de El Llano del Beal, Cartagena (Murcia) y CEIP Ntra. Sra. de los Ángeles de Rincón de Seca (Murcia).

Desde la subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional, nos han hecho llegar los enlaces junto a una felicitación por el trabajo desarrollado.

Los alumnos participantes vienen identificados en las imágenes y debemos agradecerles su contribución a dar voz a este compromiso.

L@s profesor@s coordinador@s han sido:

  • Mari Cruz Crespo Martínez del departamento de Inglés.
  • Mª Carmen Burgueño Miña, de la Familia Profesional de Administración.
  • D. Fulgencio Manuel Fernández Gómez, de la Familia Profesional de Informática.