Esta es una información obtenida de la página web de la Junta de Comunidades, que se puede seguir en el siguiente enlace AQUÍ

ciclos Grado Medio y Superior  
Boton ProcedimiendoAdmisionCiclosFP22 23 Boton ciclosGM Boton ciclosGS
Grado Básico (antigua FP Básica)  
Boton ProcedimiendoAdmisionCiclosFP22 23 Boton ProcedimiendoAdmisionCiclosFP22 23 Boton ciclosGS

Con fecha de 7 de junio de 2022, se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Resolución de 25/05/2022, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2022/2023 en los ciclos formativos de grado medio y superior, en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos, y se especifican los plazos para el procedimiento de admisión a estas enseñanzas.

Los ciclos formativos en la modalidad ordinaria (régimen presencial) son enseñanzas a las que se accede mediante un proceso de admisión para el que deben presentarse las solicitudes de participación.

A continuación se detallan las fechas más relevantes a tener en cuenta en el proceso:

PERIODO ORDINARIO

  • Periodo de solicitud: Entre el 9 de junio de 2022 y el 1 de julio de 2022 inclusive.
  • Asignación del número de desempate: Tendrá lugar  el 7 de julio de 2022.
  • Sorteo público del número de desempate:  Se realizará con  fecha de 8 de julio de 2022, en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes situada en Bulevar del Río Alberche, s/n, en Toledo, para determinar el número a partir del cual se resolverá dicho empate, aplicando ordenación ascendente.
  • Baremo y adjudicación provisional: Se realizará el próximo 13 de julio de 2022.
  • * La baremación y la adjudicación provisional podrán ser objeto de reclamación ante las personas titulares de la dirección de los centros públicos o los titulares de los centros privados concertados, desde el mismo día de su publicación hasta el día 15 de julio de 2022.
  • Baremo y adjudicación definitiva: Se publicará el próximo 21 de julio de 2022.
  • * Matrícula: Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva deberán formalizar su matrícula de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLM, en el plazo comprendido entre el 22 de julio y el 25 de agosto de 2022.

LISTA DE ESPERA

  • Quedarán en lista de espera, tras la adjudicación definitiva, aquellas personas participantes que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando ésta estimada, no hayan obtenido ningún puesto vacante o habiéndolo obtenido puedan mejorar su opción adjudicada.
  • 1ª Adjudicación de Lista de Espera: Tendrá lugar el 1 de septiembre de 2022.
  • 2ª Adjudicación de Lista de Espera: Realizada el pasado 8 de septiembre de 2022.

A través del siguiente enlace, podrá consultar la oferta educativa de Formación Profesional para el próximo curso 2022/2023:   OFERTA EDUCATIVA - CURSO 2022/2023

A modo orientativo, y como utilidad para la elección de las preferencias en la solicitud, a través del siguiente enlace podrá consultar las notas de corte de acceso el pasado curso 2021/2022:  NOTAS DE CORTE - CURSO 2021/2022