SantaLioba22

En el IES Ribera del Tajo, hemos querido poner nuestro granito de arena ayudando a las mujeres heridas y abandonadas que tenemos más cerca, y «que solo han conocido la cara B de la vida: pobreza, abandono, maltrato, violencia... Mujeres que llaman a la casa de acogida de Santa Lioba en Talavera de la Reina y que en muchas ocasiones no vienen solas, sus hijos las acompañan».

Para ayudar a estas mujeres, los alumnos de la materia de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial de la ESO vendieron en el patio de nuestro IES durante el recreo del día 25 de noviembre, pulseras a favor de la casa de acogida de Santa Lioba en Talavera de la Reina.

El 22 de diciembre, antes de irnos de vacaciones, visitamos el centro con los alumnos y alumnas que han participado en la iniciativa solidaria, para hacer entrega del dinero recaudado. Los alumnos/as pudieron escuchar de primera mano la labor tan importante que llevan a cabo las voluntarias que ayudan en la casa de acogida de Santa Lioba, así como el testimonio de algunas de estas mujeres y niños a las que se ayuda. 

Esperamos que esta pequeña, pero a la vez grande, aportación contribuya a que estas familias tengan unas ¡felices fiestas!