Imprimir
Visto: 327

El Centro ha participado en el Hackathon Win de Empleabilidad celebrado en Toledo el pasado miércoles 22 de febrero

Es una de las múltiples actividades en las que el Departamento de F.O.L. del Centro se implica para desarrollar las capacidades y destrezas del alumnado, favoreciendo su participación en eventos de Emprendimiento, desarrollo de habilidades y que nos permiten un excelente campo de intercambio de experiencias con otros Centros Educativos de Castilla-La Mancha.

En el archivo adjunto se detalla toda la información acerca de la participación de dos equipos de alumnos y alumnas del Instituto.

El evento ha sido organizado por FP Innovación y CaixaBank Dualiza junto con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y la Red de Aulas Profesionales de Emprendimiento de Castilla la Mancha, y desarrollado por la empresa Diverxia Consulting.

El formato combinaba ponencias de corta duración sobre estrategias y herramientas de inserción laboral, con una participación activa de los alumnos/as que asistieron al evento. (learning-by-doing)

Los objetivos de este entrenamiento-competición intensivo, o hackathon, son, entre otros:

Ha sido una gran oportunidad para los alumnos, motivo por el que hemos realizado un gran esfuerzo para que los diez alumnos/as seleccionados se hayan beneficiado de esta jornada, donde se han adquirido conocimientos, habilidades y actitudes para la búsqueda de empleo y se ha convivido, con más de 200 compañeros y compañeras, durante más de ocho horas continuadas.

¡Desde nuestro Centro damos las gracias a los organizadores, la enhorabuena a los IES cuyos equipos ganaron la competición, y deseamos poder participar en muchas más ediciones!