Imprimir
Visto: 7820

Proyecto ERASMUS+: A step forward towards applied computer programming.

El mercado de la industria de los videojuegos es uno de los más crecientes a nivel mundial. Por eso, dos profesores de nuestro instituto han participado en un proyecto Erasmus+ para diseñar un curso de especialización en programación de videojuegos dirigido a los alumnos que hayan terminado el ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y que quieran completar su formación.

Los dos profesores, ingenieros informáticos, han realizado una experiencia Job Shadowing en el instituto St. John’s College, de Cork (Irlanda), donde está implantado un curso de programación de videojuegos:

Aquí puedes encontrar información sobre el curso del instituto irlandés

Se ha valorado y evaluado de forma positiva la viabilidad de implantar un curso como este en nuestro instituto. Por tanto, se ha realizado un informe y diseño preliminar del curso que aa su vez, ha sido enviado a los Servicios Periféricos de Toledo de la Consejería de Educación de Educación, Cultura y Deportes, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Esperamos que en los próximos meses, las autoridades educativas se decanten por autorizar la creación de este nuevo curso de especialización y poder, de esta manera, implantarlo en el instituto IES Ribera del Tajo.

Los proyectos Erasmus+ son financiados por la Unión Europea a través del servicio español para la internacionalización de la educiación (sepie)

.

 

More information about Cork (In English)