NUESTRA EXPERIENCIA EN ROVINJ, CROACIA.

 Todo comenzó cuando nos propusieron participar en el proyecto Erasmus + SIFEC.  Nos apuntamos sin saber bien qué era. Pronto nos dimos cuenta que no era sólo viajar al extranjero, sino que también suponía trabajo y dedicación.

Durante varios meses los participantes trabajamos en tres grupos distintos: “School marketing” “Working and Studying abroad” y “Start-Up” Cada uno de ellos coordinado por un profesor.

Cuando llegó el momento de viajar, estábamos emocionados. En Rovinj conocimos a nuestros compañeros de trabajo lituanos, alemanes y croatas. Nos percatamos de algunas diferencias culturales, pero hemos aprendido que los idiomas no nos separan, sino que nos unen. Ahora sabemos decir palabras en croata, alemán y lituano. Las diferencias entre las personas no deben ser motivo de discordia, sino de enriquecimiento.

Este proyecto nos ha ayudado a ampliar nuestra visión del mundo, a saber trabajar en equipo, para lo que hay que saber escuchar, tener paciencia y llegar a acuerdos. Durante esta semana hemos mejorado nuestras habilidades de comunicación,  nos hemos visto obligados a afrontar retos y a probar comida diferente. Ahora tenemos mil y una anécdotas con jóvenes de otros países y que se quedarán con nosotros como recuerdos imborrables.

En definitiva, esta ha sido una experiencia absolutamente enriquecedora y pensamos que los proyectos como SIFEC son muy importantes para nuestra formación porque va más allá de lo meramente académico. Por este motivo esperamos que los proyectos Erasmus+ se sigan llevando a cabo durante muchos años y que futuras generaciones puedan tener la oportunidad de disfrutar de una experiencia parecida a la nuestra.

 

Lydia, Inés y Victoria  (1º de Bachillerato)