Durante la semana del 18-22 de octubre hemos tenido un grupo de alumnos y profesores en Kusadasi, Turquía, participando en el Erasmus+ R.E.D.

Adjunto documento con información detallada del proyecto y de las actividades llevadas a cabo.

Además, como muchas otras instituciones, nos hemos embarcado en la carrera por la digitalización de la educación y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Queremos reflexionar sobre el uso que se está dando a estas tecnología y el rendimiento real que estamos obteniendo, así como la opinión de padres, alumnos y profesores.

El proyecto intenta indagar en estas cuestiones para obtener propuestas de mejora de nuestra práctica docente y enriquecernos con las experiencias de otros centros educativos europeos.

Hemos estado trabajando en un proyecto europeo para reevaluar el uso de las tecnologías digitales e intentar cuantificar hasta qué punto se maximiza el aprendizaje de los alumnos y ver en qué puntos hay que avanzar y en cuáles, por qué no, hay que dar un paso atrás, evaluar y retomar decisiones en lo que al uso de las tecnologías en el aula se refiere.

El archivo adjunto detalla los aspectos trabajados durante la semana e incluye información adicional sobre el proyecto, participantes, ...

Los Centros Educativos participantes son:

  • Irlanda (Cork): St. John’s Central College.
  • Alemania (Regen): Volkshochschüle ARBERLAND.
  • Estonia (Haapsalu):  Haapsalu Kutsehariduskeskus.
  • Turquía (Aydin): Hasan Fatma Onal Anadolu Lisesi. 
  • Rumanía (Bacau): Inspectoratul Scolar Judetean Bacau.
  • España: I.E.S. Ribera del Tajo de Talavera de la Reina.

Con esta actividad retomamos los Proyectos Erasmus+ del Centro, que han estado aplazados en cuanto a las movilidades entre países a causa de la pandemia de Covid.