vlcsnap 2018 04 19 00h43m30s811El IES Ribera del Tajo, dentro de sus programas lingüísticos y de  Internacionalización de sus enseñanzas se encuentra esta semana en Munich realizando un  intercambio escolar y un programa Erasmus+ con alumnos de 4 curso de ESO y 1º de Bachillerato, además, otra delegación está en Varsovia (Polonia) con otro programa Erasmus+, con alumnos pertenecientes a todos los niveles educativos que se imparten en el centro. Lo que ha supuesto la movilidad de 8 profesores y 30 alumnos entre todos los proyectos.

Hoy 19 de abril de 2018 en la escuela “Städtische Robert-Bosch-Fachoberschule Wirtschaft“   de Munich se  ha celebrado el “Día de Europa”. En este evento han tenido una participación muy activa tanto alumnos como profesores del IES Ribera del Tajo. 

El discurso de bienvenida lo pronunció Clara Isabel Polo Benito, jefa de estudios y coordinadora del programa Erasmus +, “Rompiendo y superando estereotipos”.

El discurso fue muy bien acogido por las autoridades educativas de la ciudad y toda la comunidad educativa asistente, tanto alumnos como colegas profesores de Italia, Polonia, Croacia y Alemania, en el que solicitaba a los profesores y alumnos que potenciemos aquello que nos une y minimicemos lo que nos separa en el contexto actual de Europa, respetando la multiculturalidad , eliminando prejuicios y rompiendo estereotipos.

Además se mostraron como casos de éxito en la escuela las prácticas profesionales que a través de nuestro Instituto los alumnos de Munich realizaron en Talavera en los últimos años. En este sentido cabe destacar que alumnos de nuestro Centro ya han realizado sus prácticas en empresas en la ciudad de Múnich y han iniciado un camino a seguir en el futuro por otros estudiantes del Centro. 

Mostraron también su satisfacción con el programa de intercambio de alumnos, que estudian español, con el IES Ribera del Tajo, que en estas fechas acogen a los alumnos españoles devolviendo la visita que el Robert Bosch de Munich realizó el pasado mes de febrero.

El acto finalizó con la entrega por parte de las autoridades educativas de Munich de un placa que distinguía a este centro como “Una escuela sin Racismo, Una escuela con coraje”.