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logoAutismoEl día 2 de abril celebramos con diferentes actividades el día del autismo. Es un trastorno del desarrollo que influye directamente tanto en la comunicación del chico/a  autista, como en la relación con su entorno. 

Es una afección que, por norma general, se presenta con mayor incidencia en los niños que en las niñas. La incidencia en la población depende de la zona, y puede ser  1 chico con autismo por cada 100 nacidos, o incluso en EEUU uno por cada 68 nacidos. Es un porcentaje muy elevado, y se habla de que puede haber en ello un componente ambiental, aunque no está demostrado.

El hecho de que un chico sea autista, no quiere decir que su capacidad de comprensión sea menor. De hecho, son muchos los chicos autistas que tienen unas habilidades y una capacidad cognitiva muy alta, dependiendo del tipo de autismo que se tenga. Dicho de otra forma, el coeficiente intelectual de un niño autista no tiene por qué ser menor, por ejemplo,  el Asperger es un autismo de alto rendimiento, pues tienen capacidades cognitivas en algunos casos por encima de la media. No en todos los casos es así.

En la actualidad se desconocen las causas que producen el autismo, y se habla de espectro autista, porque el autismo es un “cajón de sastre” donde se encuadran varias trastornos  y síndromes, aunque  todos comparten unas características comunes:

2. ¿SE CURA EL AUTISMO?

En la actualidad no existe cura para el autismo, pero estos chicos/as y sus familias trabajan duro todos los días y se esfuerzan mucho obteniendo grandes avances en todos las facetas que tienen afectadas, mejorando su independencia y sus relaciones con el mundo. ¡Estos chicos/as avanzan!

3. ¿CÓMO PERCIBEN EL ENTRONO LOS CHICOS/AS CON AUTISMO? Vídeo

4. ACTIVIDAD QUE TE PROPONEMOS PARA EL RECREO DEL DÍA 3 DE ABRIL