Imprimir
Visto: 1527

CJD 01Estimados alumnos/as, compañeros/a y personal del Centro:

Desde Save the Children nos presentan una actividad didáctica, a la vez que solidaria, en un momento tan entrañable y familiar como es la Navidad.

Existe una tradición británica navideña, de no hace mucho tiempo, que cada vez está más extendida en otros países. Os hablamos del Christmas Jumper Day.

El último viernes antes de la Nochebuena, la mayoría de los británicos y británicas se visten con un jersey de lana que destaca por su multitud de detalles llamativos, horteras y por supuesto navideños. Todos juntos celebran estas fechas compitiendo con el jersey más original y divertido.

Desde Save the Children nos invitan a trasladar a nuestro Centro esta festiva tradición, pero con un enfoque solidario a favor de los niños de la R.D. Congo.

¿Cómo podemos participar?

¡Anímate, los niños/as del Congo te lo agradecerán!

Los niños y niñas de la R.D. del Congo no se pondrán un jersey de Navidad, pero pueden beneficiarse de que vosotros lo hagáis.

Las muertes por neumonía se intensifican en un país como la República Democrática del Congo, los factores de riesgo como la malnutrición, la falta de acceso a vacunas y medicinas, la contaminación del aire y la concentración de refugiados y desplazados aumentan mientras que los sistemas de salud se desmoronan, son sistemas muy frágiles. 

Si actuamos mejorando el acceso a la salud y la nutrición salvaremos miles de vidas, pero te necesitamos para lograrlo. El tratamiento es tan barato que todos los niños y niñas deberían poder sobrevivir a esta enfermedad.