Erasmus+ en el Centro

Logo es cofinanciado por la union europea pos

WEB Sepie

SEPIE erasmus plus 300x75

F.S.E.

Logo FSE2021 22

Becas

Logo Becas

Curso 2022/23

En este Centro Educativo se imparten Ciclos Formativos de Formación Profesional en modalidad bilingüe, financiados por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea «Next GenerationEU»

  • E.S.O. bilingüe en toda la etapa.
  • La oferta de Bachillerato en el Centro. (enlace)
  • Formación Profesional de grado Básico, Medio y Superior. (enlace)
 

MUY IMPORTANTE, esta es una información de ayuda e información  “Son los propios alumnos si son mayores de edad o las familias interesados en las becas los responsables de formalizarlas según las instrucciones oficiales y en el plazo fijado.”

Adjuntamos toda la información relativa a la Convocatoria de Becas de carácter general para estudios postobligatorios para el próximo curso 2023-24. Por favor, presten atención a la lectura y no dejen las solicitudes para el último día por si hubiera problemas en la plataforma. Recuerden que esta información es una ayuda y que en el mensaje les da los enlaces a las fuentes oficiales. 

  • Se adjunta Resolución de 15 de marzo de la Secretaria de Estado de Educación, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2023-2024 para estudiantes que cursen estudios postobligatorios,  cuyo extracto fue publicado en el BOE Núm. 65 de 17 de marzo. 
  • La solicitud se deberá cumplimentar mediante formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica en la dirección http://www.educacionyfp.gob.es y https://sede.educacion.gob.es (art. 47.1); el plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el 27 de marzo hasta el 17 de mayo de 2023 ambos inclusive (art. 48.1).

ESQUEMA PROCEDIMIENTO DE BECAS CURSO 2023/2024

FASES DE LA TRAMITACIÓN (En los párrafos siguientes se desglosan los puntos más destacados a tener en cuenta en el procedimiento)

  • 1º. DESDE EL 27 DE MARZO AL 17 DE MAYO DE 2023. SOLICITUD DE BECA POR LOS ESTUDIANTES. Hay que presentar solicitud todos los interesados aunque aún no sepan que van a estudiar.
    •  - Los interesados que el curso 2023-2024 desee cursar estudios No universitarios indicarán el centro en el que prevén estudiar.
    •  - Los interesados que el curso 2023-2024 desee cursar estudios UNIVERSITARIOS indicarán la universidad asignada para realizar la EBAU.
    • En septiembre los interesados tendrán acceso a su solicitud para modificar datos académicos para indicar los estudios asignados así como los datos de residencia durante el curso escolar.
  • 2º. MAYO/15 JULIO DE 2023. PRIMERA FASE DE TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES POR UNIDADES DE BECAS.
  • 3º. JULIO-AGOSTO DE 2023: CRUCES DE DATOS CON LA AEAT PARA REQUISITOS ECONÓMICOS y COMUNICACIÓN A LOS INTERESADOS EN AGOSTO DE 2023.
  • 4º. SEPTIEMBRE DE 2023. MODIFICACIÓN DE DATOS ACADÉMICOS POR LOS SOLICITANTES DE BECA. ALEGACIONES Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS. 
    • Se deberán modificar datos académicos, residencia durante el curso, teléfono y cuenta corriente. No podrán modificar ningún dato de tipo familiar o personal que haya sido determinante para el cruce de datos con la AEAT.
    • Podrán presentar alegaciones los solicitantes a los que se les ha denegado la solicitud por no reunir los requisitos económicos o resulten excluidos por falta de información o de datos.
  • 5º. OCTUBRE HASTA DICIEMBRE DE 2023. SEGUNDA FASE DE TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES POR LAS UNIDADES DE BECAS. Remisión a centros educativos los listados de solicitantes para elaboración de los certificados de matriculación.
  • 6º. NOVIEMBRE/DICIEMBRE DE 2023: ASIGNACIÓN DE AYUDAS Y NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIONES PARCIALES. Las notificaciones de concesión se comunicarán a los interesados una vez se terminen de comprobar todos los requisitos.

Insistimos en la lectura sosegada de toda la información en las fuentes de referencia oficiales y la importancia de los plazos.

No se admitirán solicitudes fuera de plazo.

Igualmente, es conveniente adelantar la presentación de solicitudes y no apurar los plazos, pues la red se satura en los últimos días y no se dispone de tiempo material para solucionar incidencias con el usuario.

En la página web del Ministerio se puede consultar toda la información relativa a los plazos y requisitos además de enlaces y videos para que todos los interesados puedan conocer al detalle y de manera muy simplificada como solicitar y tramitar la beca. No obstante adjuntamos además de la resolución de convocatoria los siguientes enlaces:

- Información que aparece en la página Web del Ministerio para solicitar la beca:   https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/fp-bachillerato-otros/como-solicitarla.html

- Información con los requisitos Generales (tu beca en 9 pasos): https://www.becaseducacion.gob.es/dudas/asi-de-facil.html

 

Boton-Casilleros

Desde este enlace puedes acceder a los contenidos de profesores del Centro.

Web20

acceso al correo @riberadeltajo.es

Boton-FCTConvenios

Gestión convenios FCT (por Iván López Montalbán)

logo erasmus

El instituto Ribera del Tajo es Erasmus+ 2014-2021.

Calendario Escolar 2023 2024

Boton CalendarioEscolar

Ribera Antigua

Boton-RiberaAntigua

Quijote II

PortadaQuijoteII Volumen1