Pulsa aquí para ver las instrucciones de matrícula

 

Pulsa aquí para leer sobre renuncias, anulaciones y convalidaciones

Procedimiento de admisión y matrícula

La admisión la tienes que realizar siempre que quieras cursar un nuevo módulo (tanto de primero como de segundo). Se realiza a través de Delphos Papás. Consulta los plazos en la página web de la JCCM. (Busca en google Admisión elearning jccm). Consulta aquí el calendario de admisión

Una vez admitido, puedes realizar la matrícula cuando se abra el plazo de formalización .

admision

Pulsa aquí para consultar las instrucciones de admisión.

Actualmente impartimos dos ciclos e-learning.

Un ciclo formativo se compone de módulos (asignaturas) que son independientes entre sí. Para poder obtener el título tienes que haber completado todos los módulos, tanto de primero como de segundo. Para completar un ciclo formativo en modalidad e-learning, tienes que solicitar admisión en al menos 3 años:

  1. Asignaturas de primer curso
  2. Asignaturas de segundo curso
  3. Prácticas y Módulo de Proyecto (grado superior)

A continuación, encontrarás un pequeño esquema con los módulos que debes haber cursado para poder matricularte de manera independiente en ciertos módulos, que por su dificultad, requieren de conocimientos previos para poder completarlos. Ten en cuenta que la formación e-learning, al tener carácter modular, es diferente a la presencial y tienes que medir muy bien los módulos que solicitas. Si seleccionas en la admisión todos los módulos, puedes encontrarte que te concedan módulos de segundo curso para los que aun no tienes conocimientos. Cada año hay que solicitar la admisión en los módulos que quieras realizar cada año.

Si quieres cursar DAM (Desarrollo de aplicaciones informáticas) tienes que tener en cuenta las siguientes observaciones:

Para matricularse de

·  Acceso a datos: El requisito es haber cursado previamente programación y bases de datos

Para matricularse de

·  Desarrollo de interfaces 

·  Programación multimedia y dispositivos móviles 

·  Programación de servicios y procesos 

El requisito es haber cursado previamente el módulo de Programación.

Los módulo de FCT y proyecto se cursan una vez terminados todos los módulos

Estas son nuestras recomendaciones para cursar los módulos (No son restricciones): REQUISITOS PARA EL ACCESO A MÓDULOS DE DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA:

dam

Si quieres cursar SMR (Sistemas Microinformáticos y Redes) tienes que tener en cuenta las siguientes observaciones:

Para matricularse de

·  Sistemas operativos en red.

·  Seguridad informática.

Es recomendable haber cursado previamente el módulo de Sistemas Operativos Monopuesto.

Para matricularse de

·  Servicios en red.

Es recomendable haber cursado previamente el módulo de Redes Locales.

REQUISITOS PARA EL ACCESO A MÓDULOS DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES:

smr

E-Learning en el Ribera del Tajo

La diferencia de nuestro centro con otros centros e-learning es que además de los materiales propios del ministerio y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tenemos un servidor propio con prácticas guiadas y contenidos actualizados especialmente confeccionadas para ayudarte a superar los módulos.

Nuestro servidor de enseñanza online FP Ribera es fruto de un proyecto de innovación que los profesores del departamento de informática han llevado a cabo durante el curso escolar 2015-16:

Este entorno virtual de formación está creado para todos los niveles de alumnos de informática del IES Ribera del Tajo (Eso, Bachillerato, FP Básica, Grado Medio y Superior).

plataforma

plataforma2

Este servidor, ha sido implementado y probado en varias fases:

plataforma4

Además, tenemos temarios propios actualizados de algunos módulos actualizados en la propia página de la JCCM:

plataforma5

¿Tengo que ir presencialmente al instituto?

Sí, tienes una sesión de presentación inicial obligatoria al inicio de curso. 

Además, tienes dos periodos de exámenes obligatorios. Junio y Septiembre. Si apruebas en Junio, no tienes que concurrir a las pruebas de Septiembre. Aparte, tienes un examen opcional en Febrero para liberar algo de materia en alguno de los módulos. Algunos profesores, organizan talleres presenciales una vez por trimestre (también opcionales) para corregir dudas y hacer algún tipo de actividad especial.

¿Cómo se aprueba un módulo?

En un módulo cursado en modalidad e-learning tienes que realizar varias tareas, cuestionarios, aportación a los foros y exámenes, cada una con su peso en la evaluación:

  • Pruebas presenciales 60%: Febrero (libera materia), Junio y Septiembre
  • Trabajo con la plataforma 40%: Cuestionarios 5% (instantáneo), Participación en foros 10%, Tareas 25%

¿Cómo es la plataforma virtual?

A parte de nuestro servidor propio con ejercicios extras, tienes el aula virtual de la Junta con todos los contenidos, recursos, tareas, foros y cuestionarios:

android

android2

Mejora continua 

Finalmente, porque en el Ribera del Tajo creemos en la educación ONLINE, formamos parte de un grupo de profesores que todos los años organiza las jornadas e-computing, donde profesores de e-learning se reunen para compartir experiencias, aprender los unos de los otros y mejorar día a día en nuestra labor como tutores de nuestros alumnos.

plataforma3