1º ESO

El alumnado de este curso utilizará en algunas asignaturas libro físico y, en otras, libro digital (necesario dispositivo electrónico). El procedimiento de compra se describe más adelante (COMPRA DE MATERIALES CURRICULARES)

Listado de libros físicos (los deberán adquirir alumnos NO BECADOS o aquellos becados parcialmente, según la necesidad y asignaturas cursadas):

Curso

ISBN

Título del libro

Editorial

1º ESO

9788414314081

Geografía e Historia 1ESO. Anaya Bilingüe

Anaya

1º ESO

9788421874134

Lengua Castellana y Literatura 1º ESO (libro físico)

Casals

1º ESO

9788496597976

Francés Parachute 1 livre de l´èleve

Santillana

1º ESO

9788414307755

Geografía e Historia 1ESO. Anaya

Anaya

1º ESO

9788468058641

Biología y Geología 1º ESO "construyendo mundos"

Santillana

2º ESO, 3º ESO, 4º ESO

Enlace a la web de BLINK para la adquisición de las licencias: https://shop.blinklearning.com/es/16510-ies-ribera-del-tajo-16510

 

El alumnado de estos cursos utilizará en todas las asignaturas dispositivos electrónicos con licencias de libros digitales. El procedimiento de compra se describe más adelante (COMPRA DE MATERIALES CURRICULARES)

ALUMNADO BECADO

Al alumnado que obtenga beca se le facilitará dispositivo electrónico, además de las licencias digitales o libros físicos que le correspondan según el tramo de beca que les sea concedido. A aquellos alumnos que obtengan Tramo I les corresponderán máximo 6 asignaturas y con Tramo II un máximo de 4 asignaturas.

Una vez facilitados a los becados los dispositivos y libros o licencias, las familias adquirirán el resto de materiales necesarios. Para la compra de licencias digitales, se facilitará un documento a los alumnos con los códigos de descuento que permitirán obtener una rebaja en la compra en la plataforma BLINK-LEARNING. 

ALUMNADO NO BECADO

Las familias deben adquirir los materiales necesarios para cada curso escolar: libros físicos, libros digitales y, en su caso, dispositivo electrónico. (tableta)

Si la familia tiene ya una tablet, es posible que sea válida para trabajar con ella como alumno, aunque no cumpla los requisitos que exige la Junta. Nuestro consejo, es que se esperen unos días a ver cómo funciona el alumno con su antigua tablet y, si no es posible trabajar, que proceda a la compra de una que sí cumpla las características.

Para la compra de licencias digitales, se facilitará un documento a los alumnos con los códigos de descuento que permitirán obtener una rebaja en la compra en la plataforma BLINK-LEARNING. 

COMPRA  DE MATERIALES CURRICULARES

Pinche en este enlace –https://shop.blinklearning.com/es/ – para proceder a la compra online 

Puede visualizar el siguiente vídeo para ver un tutorial del proceso de compra https://youtu.be/w-XEGyW13JM?si=Utm5TlzGkuvdXIld

La compra la pueden realizar los padres-tutores de los alumnos con sus datos personales y correo electrónico. En esta compra se obtiene un código de licencia que será luego el que se utilizará en la tablet o dispositivo digital para trabajar/descargar ese libro digital. Es importante, que la introducción de la licencia se haga en la aplicación o web de BLINK, pero con los datos de usuario del alumno (correo electrónico del Centro facilitado al alumno, del tipo @riberadeltajo.es). Este correo y forma de acceso se facilitará a los alumnos en los primeros días de clase.

La dirección web es: https://www.blinklearning.com/portal/home(pinchar en INICIO parte superior derecha)

Imagen 1

Otra forma de acceder es desde la tablet o dispositivo móvil, utilizando la aplicación BlinkLearning previamente instalada. Y allí añadir los códigos de licencia comprados.

En este vídeo podrán visualizar un tutorial para todo este procedimiento de incluir las licencias en el perfil:

https://youtu.be/VY9F2EXklKQ?si=Zum3xAnJPqNImUQf

Existen diferentes vídeos sobre el uso de la aplicación BLINKLEARNING en YouTube. Se recomienda visualizar aquellos que interesen en función de los conocimientos de uso de la App.

https://youtu.be/qp2P2ALpK5s?si=Z68vCjLKyNUkq6Gx