Del 6 al 11 de abril de 2014, un grupo de alumnos del Ribera del Tajo acompañados por dos profesores están visitando Slupsk, una pequeña ciudad de Polonia, para trabajar con otros estudiantes europeos procedentes de Holanda, Alemania, Italia y Polonia sobre la contaminación del aire.
Esta actividad se desarrolla dentro del Programa Europeo Comenius bajo el nombre "Don't Waste Our Planet" que tiene dos años de duración y está en su tramo final. Anteriormente hubo otros encuentros para desarrollar este programa que muestra la preocupación por el medio ambiente. En Heerde, Holanda, se abordó el tratamiento de residuos, en Talavera se centraron en el reciclaje y la necesidad de preservar el entorno natural y en Munich, Alemania, el tema tratado fueron los residuos electrónicos, especialmente los móviles.
Durante su estancia los alumnos están trabajando en equipos multinacionales y están asistiendo a conferencias sobre la contaminación del aire. También han visitado el Parque Nacional de Slowinski y la ciudad de Gdansk.
Los alumnos españoles se traerán de vuelta en su equipaje muchas anécdotas y una experiencia que les habrá enriquecido de un modo en que la educación formal no puede hacerlo.