Los alumnos becados podrán elegir los libros digitales que desean obtener teniendo en cuenta el tramo de beca obtenido.
Para realizarlo deberán acceder a la aplicación https://gestion.riberadeltajo.es y en el apartado Mis cosas, dirigiéndose a la parte inferior izquierda
En esta zona encontrará el apartado Becas, con la información del Tramo concedido. Justo después encontrará, si tiene opción de libros físicos, los libros que se le han entregado y posteriormente el número de licencias disponibles para conseguir en su beca.
Para conseguir el código de licencia, deberá revisar y optar, de entre todos los libros posibles, aquellos que desee en la parte derecha. Pinchando sobre el ISBN puede entrar en una ventana en la cual en la parte inferior encontrará un botón que le permitirá conseguir esa licencia (se advertirá en una ventana que el proceso es irreversible).
Veremos tras esta selección que en la parte izquierda van a ir descontándose licencias, hasta que aparezca agotado.
Aparecen los códigos de licencia junto al ISBN. Este código de licencia será el que se copiará para luego activar en la plataforma BLINK
EN EL SIGUIENTE VIDEO SE EXPLICA TODO EL PROCEDIMIENTO.
El siguiente paso es cargar las licencias en BLINK.
Para ello, hay que visitar la web: https://www.blinklearning.com/portal/home , o bien arrancar la aplicación Blink en la Tablet.
Acudir a inicio en la parte superior. En la ventana de acceso, donde se nos solicita las credenciales, optamos por Conectar con Google en la parte inferior (en el botón). Nos solicitará las credenciales, que son las del correo del Centro y clave que tenga el alumno (nombre.apellidos@riberadeltajo.es).
Una vez dentro de Blink, en la parte superior derecha aparece un icono con un +. Es aquí donde se debe presionar para ir poniendo cada licencia que se obtuvo en gestión. Se recomienda el procedimiento de copiar y pegar
EN EL SIGUIENTE VIDEO SE EXPLICA TODO EL PROCEDIMIENTO.