ALUMNADO BECADO. Elección de libros digitales

Los alumnos becados podrán elegir los libros digitales que desean obtener teniendo en cuenta el tramo de beca obtenido.
Para realizarlo deberán acceder a la aplicación https://gestion.riberadeltajo.es y en el apartado Mis cosas, dirigiéndose a la parte inferior izquierda

En esta zona encontrará el apartado Becas, con la información del Tramo concedido. Justo después encontrará, si tiene opción de libros físicos, los libros que se le han entregado y posteriormente el número de licencias disponibles para conseguir en su beca.

Para conseguir el código de licencia, deberá revisar y optar, de entre todos los libros posibles, aquellos que desee en la parte derecha. Pinchando sobre el ISBN puede entrar en una ventana en la cual en la parte inferior encontrará un botón que le permitirá conseguir esa licencia (se advertirá en una ventana que el proceso es irreversible).

Veremos tras esta selección que en la parte izquierda van a ir descontándose licencias, hasta que aparezca agotado.

Aparecen los códigos de licencia junto al ISBN. Este código de licencia será el que se copiará para luego activar en la plataforma BLINK

EN EL SIGUIENTE VIDEO SE EXPLICA TODO EL PROCEDIMIENTO.

El siguiente paso es cargar las licencias en BLINK.

Para ello, hay que visitar la web: https://www.blinklearning.com/portal/home , o bien arrancar la aplicación Blink en la Tablet.

Acudir a inicio en la parte superior. En la ventana de acceso, donde se nos solicita las credenciales, optamos por Conectar con Google en la parte inferior (en el botón). Nos solicitará las credenciales, que son las del correo del Centro y clave que tenga el alumno (nombre.apellidos@riberadeltajo.es).

Una vez dentro de Blink, en la parte superior derecha aparece un icono con un +. Es aquí donde se debe presionar para ir poniendo cada licencia que se obtuvo en gestión. Se recomienda el procedimiento de copiar y pegar

EN EL SIGUIENTE VIDEO SE EXPLICA TODO EL PROCEDIMIENTO.

Más noticias
Comparte
Próximos Eventos

Información de inicio de curso

CUESTIONES GENERALES

ACCESO Y SALIDA DEL IES. Se mantendrá esta organización todo el curso.

  • El inicio del curso es el lunes, 11 de septiembre.
  • Alumnado de E.S.O. Por la puerta de carruajes que da acceso al patio del IES.
  • Alumnado de F.P. Por la puerta principal a la Avenida Real Fábrica de Seda.
  • Puerta de acceso por Calle Templarios. Para alumnado de Bachillerato o grupos que tengan docencia a primera/última hora en el pabellón F.

Las puertas se cerrarán transcurridos unos minutos desde el inicio de la actividad lectiva por la mañana y al toque de timbre al finalizar el recreo.

La puerta de la Calle Templarios sólo se abrirá durante el inicio y al final de la actividad lectiva de la jornada. (Permanecerá cerrada durante el recreo)

ORGANIZACIÓN DEL DÍA 11 DE SEPTIEMBRE
  • A los alumnos de nueva incorporación al Centro, 1º ESO y 1º CFGB, se les recibirá en el patio distribuyéndoles en diferentes zonas en las que estarán sus tutor@s para acompañarlos al aula del grupo.
  • Al alumnado del resto de grupos se les espera en el aula asignada de referencia. 

En las puertas de las aulas estarán puestos los listados de alumnos del grupo de referencia.