Graduaciones IES Ribera del Tajo 2024

14 de junio - Teatro Palenque

Amparo Molina, Andrés de las Heras y José Julián Gregorio, personalidades invitadas.

Estos últimos días se han celebrado en el Teatro Palenque y Victoria las graduaciones de los ultimos cursos de Bachillerato y ciclos de Grado Superior y Educación Secundaria Obligatoria y ciclos de Grado Medio, respectivamente.

El día 14 de junio, fue el turno para los alumnos de segundo de Bachillerato y ciclos de Grado Superior.

En presencia del Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina, D. José Julián Gregorio López, y Dª. Amparo Molina, representente del AMPA, junto al director del centro, D. Andrés de las Heras Robledo, nuestros alumnos pudieron desplegar todo su saber estar en el escenario conduciendo la gala e interviniendo tanto en los discursos como en las distintas actuaciones musicales que tuvieron lugar y que fueron coordinadas por Ester López Carriches e Isabel Sánchez Rojo, del Departamento de Música.

El coro del instituto, dirigido por Isabel Sánchez Rojo, la actuación al piano del alumno Zi Fan Zheng y la interpretación de la canción «Por ti Volaré» de Andrea Bocelli, a cargo del portentoso Álvaro Jiménez Rodríguez, acompañado a la viola y al piano por Pedro Pérez Moreno e Isabel Sánchez Rojo, respectivamente, fueron algunos ejemplos de los emocionantes momentos que se vivieron en el Teatro Palenque.

20 de junio - Teatro Victoria

De izquierda a derecha, Alvaro Jiménez, Pedro Pérez e Isabel Sánchez

Por su parte, durante la celebración de la graduación del día 20 de junio, fueron protagonistas los alumnos de cuarto curso de ESO y segundo de los ciclos de Grado Medio.

Esta vez, con Dª. Michelle Carrasco Fernández formando parte de la mesa de autoridades como jefa del Departamento de Francés, junto a, nuevamente, Dª. Amparo Molina y D. Andrés de las Heras Robledo, los actos dieron inicio con la interpretación de «Nothing else matters» de Metalllica, a cargo de los alumnos Iker Martín y Alejandro Herrero, a la batería y guitarra eléctrica, respectivamente, y las profesoras Ester López e Isabel Sánchez, al bajo y piano y voz.

Después de la simpáticas y distendidas intervenciones de los representantes de los graduados, y las actuaciones del coro del IES ribera del Tajo, se procedió al emocionante acto de entrega de diplomas.

También como colofón a este acto, pudimos disfrutar de la interpretación, a cargo  de Álvaro Jiménez, Pedro Pérez e Isabel Sánchez, de la canción «Por ti volaré» de Andrea Bocelli.

Más noticias
Próximos Eventos

Información de inicio de curso

CUESTIONES GENERALES

ACCESO Y SALIDA DEL IES. Se mantendrá esta organización todo el curso.

  • El inicio del curso es el lunes, 11 de septiembre.
  • Alumnado de E.S.O. Por la puerta de carruajes que da acceso al patio del IES.
  • Alumnado de F.P. Por la puerta principal a la Avenida Real Fábrica de Seda.
  • Puerta de acceso por Calle Templarios. Para alumnado de Bachillerato o grupos que tengan docencia a primera/última hora en el pabellón F.

Las puertas se cerrarán transcurridos unos minutos desde el inicio de la actividad lectiva por la mañana y al toque de timbre al finalizar el recreo.

La puerta de la Calle Templarios sólo se abrirá durante el inicio y al final de la actividad lectiva de la jornada. (Permanecerá cerrada durante el recreo)

ORGANIZACIÓN DEL DÍA 11 DE SEPTIEMBRE
  • A los alumnos de nueva incorporación al Centro, 1º ESO y 1º CFGB, se les recibirá en el patio distribuyéndoles en diferentes zonas en las que estarán sus tutor@s para acompañarlos al aula del grupo.
  • Al alumnado del resto de grupos se les espera en el aula asignada de referencia. 

En las puertas de las aulas estarán puestos los listados de alumnos del grupo de referencia.