Instrucciones Prematrícula 24-25: ESO y BACHILLERATO

Durante estos próximos días se va a recoger la información de las materias optativas que, de cara al próximo curso, sus hijos van a cursar.

El procedimiento es on-line y, para facilitar su cumplimentación, se está explicando a través de las tutorías cómo cumplimentar esa información adecuadamente. Inicialmente sus hij@s realizarán la selección de optativas en clase, facilitándoles el aprendizaje y uso de la herramienta, pero es posible cambiar o modificar las materias tras la consulta en casa, tomando una decisión consensuada en familia. El formulario estará abierto hasta el día 26 de junio de 2024 para realizar cualquier cambio o modificación que estimen. 

En esta fecha, tras la evaluación, conocerán ya el resultado de su calificación y si pasan al curso siguiente. En caso de REPETIR curso, DEBERÁN CUMPLIMENTAR y elegir nuevamente la optatividad para el curso que repiten.

A partir de esa fecha, ya no será posible realizar cambios. Posteriormente, y una vez se inicie el período de matriculación, accediendo nuevamente a este sitio web (https://gestion.riberadeltajo.es) podrán descargar e imprimir todos los documentos para su firma, así como el resto de documentación para gestionar adecuadamente la matrícula. Recordamos que, además, será necesario también realizar la matrícula en EDUCAMOS dentro de ese plazo. La plataforma https://gestion.riberadeltajo.es facilitará la cumplimentación y recogida de la documentación, evitando desplazamientos, colas y esperas en la oficina de secretaría. Este procedimiento NUNCA sustituye la matrícula oficial en EDUCAMOS. 

Lean siempre detalladamente todas las instrucciones que se expongan en cada apartado.

El acceso a la plataforma de gestión es a través de la dirección web: https://gestion.riberadeltajo.esTambién encontrarán un enlace en la web del Centro. Una vez allí, sólo es posible acceder con el correo electrónico del Centro que tiene cada alumno, con este formato: nombreapellidos@riberadeltajo.es

Si tuviesen problemas de acceso a la plataforma, es muy probable que el siguiente video les ayude a resolver. Les recomendamos su visualización: VIDEO ACLARATORIO SOLUCION PROBLEMAS ACCESO A PLATAFORMA GESTION

En el siguiente video se explica el uso de la herramienta web:

Más noticias
Comparte
Próximos Eventos

Información de inicio de curso

CUESTIONES GENERALES

ACCESO Y SALIDA DEL IES. Se mantendrá esta organización todo el curso.

  • El inicio del curso es el lunes, 11 de septiembre.
  • Alumnado de E.S.O. Por la puerta de carruajes que da acceso al patio del IES.
  • Alumnado de F.P. Por la puerta principal a la Avenida Real Fábrica de Seda.
  • Puerta de acceso por Calle Templarios. Para alumnado de Bachillerato o grupos que tengan docencia a primera/última hora en el pabellón F.

Las puertas se cerrarán transcurridos unos minutos desde el inicio de la actividad lectiva por la mañana y al toque de timbre al finalizar el recreo.

La puerta de la Calle Templarios sólo se abrirá durante el inicio y al final de la actividad lectiva de la jornada. (Permanecerá cerrada durante el recreo)

ORGANIZACIÓN DEL DÍA 11 DE SEPTIEMBRE
  • A los alumnos de nueva incorporación al Centro, 1º ESO y 1º CFGB, se les recibirá en el patio distribuyéndoles en diferentes zonas en las que estarán sus tutor@s para acompañarlos al aula del grupo.
  • Al alumnado del resto de grupos se les espera en el aula asignada de referencia. 

En las puertas de las aulas estarán puestos los listados de alumnos del grupo de referencia.