Materiales curriculares, wifi, licencias, …

El alumnado del Centro puede conocer, de forma personalizada, tanto los libros físicos como licencias digitales por medio de la aplicación GESTION del centro. A la misma, accede todo el alumnado con su correo del Centro y sus claves. Pinche aquí para ir (es la misma que se ha utilizado para la matrícula)

Una vez dentro, en el menú Mis cosas el alumn@ encontrará, entre otra información:

  • Si es becado
  • Horario (en algunos grupos todavía no aparece esta información, debido a cambios)
  • Credenciales personales para acceso a la WIFI del Centro (aparece el UID o usuario y la contraseña). Los alumnos se conectarán a la WIFI ALUMNOS.
  • Rutas de Transporte
  • Relación de libros por cada asignatura. Pinchando sobre el ISBN se puede ver la información concreta de cada libro. En caso de ser una licencia digital y si el alumno no es becado, encontrará el código de descuento personal para ese libro, así como el enlace a la mochila del curso concreto para realizar la compra de la licencia correspondiente. SE RECOMIENDA SIEMPRE QUE CADA ALUMNO ACLARE CON SU PROFESOR DE LA ASIGNATURA, LA COMPRA DEL MATERIAL y SI ES NECESARIO DESDE EL INICIO DEL CURSO

Una vez pinche en el enlace del Código Blink, le llevará a la web de compra de BLINK LEARNING, donde podrá cerrar las asignaturas concretas que desea adquirir. Es en el momento del pago, cuando se le solicitará que incluya el código que aparece en Descuento Blink. Mediante el mismo se rebajará el precio de las licencias. Una vez pagada la compra, no olvide conservar el código de las licencias recibidas para la posterior activación del libro en la tableta (u ordenador) del alumno. Por otro lado, recuerde acceder a la aplicación BLINK (la que utilizarán los alumnos para trabajar con sus libros digitales) con la cuenta de correo del Centro. NO UTILICEN CUENTAS PERSONALES PARA LA APLICACIÓN BLINK.

Les recomendamos vea el siguiente video explicativo:

ALUMNADO BECADO

El alumnado becado recibirá los libros físicos y sus licencias una vez estén disponibles, en función del tramo obtenido en la beca. El Centro les irá entregando todo el material a lo largo de los próximos días. POR FAVOR, eviten llamar por teléfono o escribir correos para consultar este tipo de información. NO SE PUEDE especificar una fecha concreta: depende de la disponibilidad de libros, resoluciones de becados, altas en plataformas externas al Centro -BLINK LEARNING – , etc … Son procesos que implican varios aspectos y hasta no tener todo cerrado, no se puede realizar la entrega. En todo caso, que cada alumno consulte a su tutor o profesor.

BANCO DE LIBROS

De igual forma, los alumnos que participen en EL BANCO DE LIBROS, irán recibiendo los libros físicos una vez se vaya disponiendo de materiales. Aunque es un sistema de intercambio, no hay suficientes para todos y es necesario realizar compras. En estas fechas, existen retrasos importantes en las entregas de las editoriales y librerías.

Más noticias
Próximos Eventos

Información de inicio de curso

CUESTIONES GENERALES

ACCESO Y SALIDA DEL IES. Se mantendrá esta organización todo el curso.

  • El inicio del curso es el lunes, 11 de septiembre.
  • Alumnado de E.S.O. Por la puerta de carruajes que da acceso al patio del IES.
  • Alumnado de F.P. Por la puerta principal a la Avenida Real Fábrica de Seda.
  • Puerta de acceso por Calle Templarios. Para alumnado de Bachillerato o grupos que tengan docencia a primera/última hora en el pabellón F.

Las puertas se cerrarán transcurridos unos minutos desde el inicio de la actividad lectiva por la mañana y al toque de timbre al finalizar el recreo.

La puerta de la Calle Templarios sólo se abrirá durante el inicio y al final de la actividad lectiva de la jornada. (Permanecerá cerrada durante el recreo)

ORGANIZACIÓN DEL DÍA 11 DE SEPTIEMBRE
  • A los alumnos de nueva incorporación al Centro, 1º ESO y 1º CFGB, se les recibirá en el patio distribuyéndoles en diferentes zonas en las que estarán sus tutor@s para acompañarlos al aula del grupo.
  • Al alumnado del resto de grupos se les espera en el aula asignada de referencia. 

En las puertas de las aulas estarán puestos los listados de alumnos del grupo de referencia.