Los alumnos de Cuidados Auxiliares de Enfermería han organizado la Semana de la Inteligencia Emocional en el IES Ribera del Tajo, con mucha implicación, iniciativa y creatividad. 

Durante estos días se han llevado a cabo distintas acciones: 

  • Por un lado, los alumnos de la ESO, a través de las tutorías, han podido participar en una ruta de emociones y han podido comprender que no hay emociones buenas y malas, sino que todas las emociones tienen una función, aunque eso suponga un sentimiento agradable o desagradable. 
  • Por otro lado, y coincidiendo con el día de la enfermería, todo el centro ha podido participar en un Photocall con el lema “Tu sonrisa da vida” y comprar “Las piruletas de la sonrisa” que nos invitaban a sonreír todos los días. Se ha recaudado un total de 208,00 € que será donado a AFANION, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha. 
  • Además, los alumnos de CAE se han convertido en los “Doctores emociones” y han entregado a todos los alumnos del centro una receta para cuidar su salud mental, y además les han concienciado de la importancia de su donativo explicándoles la incidencia del cáncer en niños y adolescentes y del servicio que presta AFANION.
  • Los profesores también han tenido un regalito, un colgante emoticono, que se ha realizado con una impresora 3D gracias a la colaboración del Departamento de Tecnología. 

Os dejamos un vídeo para vivir más de cerca lo que se ha hecho durante esta semana. 

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (IngresoAFANION.pdf)IngresoAFANION.pdf[Ingreso AFANION Semana Inteligencia Emocional IES Ribera del Tajo]208 kB