4Continuando con la iniciativa que llevamos a cabo en el IES desde hace dos cursos, desde Save the Children nos presentan una actividad didáctica, a la vez que solidaria, en un momento tan entrañable y familiar como es la Navidad.

Existe una tradición británica navideña, de no hace mucho tiempo, que cada vez está más extendida en otros países. Os hablamos del Christmas Jumper Day.

El último viernes antes de la nochebuena, la mayoría de los británicos y británicas se visten con un jersey de lana que destaca por su multitud de detalles llamativos, horteras y por supuesto navideños. Todos juntos celebran estas fechas compitiendo con el jersey más original y divertido.

Desde Save the Children nos invitan a trasladar a nuestro Centro esta festiva tradición, un proyecto de cara a la Navidad para pasar una jornada divertida ayudando a la infancia víctima de conflicto.

¿Cómo podemos participar?

El martes 20 de diciembre, tendrás que venir ataviado con tu hortera, horroroso…, jersey del Christmas Jumper Day. 

Lo celebraremos en los dos turnos del horario del Centro:

  • DIURNO. Para los profesores y alumnado del turno de mañana durante el recreo de ese día se celebrará, en las pistas polideportivas de nuestro patio principal, el concurso de prendas, y un jurado con "muy buen gusto", decidirá quién lleva el jersey más hortera y horroroso jamás visto. 
  • VESPERTINO. Para los profesores y alumnado del turno de tarde se procederá de igual manera durante el recreo vespertino. 

Premios del Jurado.

El jurado determinará los dos mejores participantes en cada uno de los turnos, que serán reconocidos con un pequeño obsequio como " Ganador del Concurso Internacional Jersey Navideño "ugly" . IES Ribera del Tajo.  y “ 2º Clasificado y meritorio del Concurso Internacional Jersey Navideño "ugly". IES Ribera del Tajo. 

DONATIVOS

Si quieres colaborar con los niños y niñas Víctimas de Conflictos a favor de la ONG Save the Children, puedes aportar:

  • 1 € si eres alumno/a a tu tutor, o
  • 5 € si eres profesor/a. 

Las donaciones se recogerán a través de los profesores de F.O.L. y habrá también una hucha en Consejería para este fin. (Pedimos la colaboración de los tutores para recoger a los grupos las donaciones que quieran hacer)

¡Anímate, los niños/as te lo agradecerán!