Esta experiencia piloto está enmarcada dentro de las políticas de igualdad y tratamiento a la diversidad promovida por el MEC y, con ella, se pretende despertar la vocación científica y emprendedora de nuestros mejores estudiantes, en un intento por cambiar el modelo productivo de España en general y de CLM en particular.
Los alumnos asistentes investigan y aprenden desde las matemáticas, cosas como las siguientes:
- ¿Se ve el arco iris siempre que llueve y sale el sol?
- ¿Cómo hace el ADN para enrollarse dentro del núcleo de una célula eucariota?
- ¿Puede el jabón ayudarnos a construir chimeneas?
- ¿En qué se parece la copa de un árbol a una hipoteca o a la escala musical occidental?
- ¿Cuál es el camino más corto para viajar de Madrid a Nueva York?
- ¿Pueden las matemáticas luchar contra el cáncer?
- ¿Y poner gafas?
- ¿Y ganar al billar?
- ¿Qué tienen que ver las potencias con los engranajes del coche de Fernando Alonso?
- ¿Y los números primos con las contraseñas del tuenti?
- ¿Hay algún problema sin solución?
- ¿Y teorema sin demostración?
- ¿Se puede mentir con la estadística?
- ¿Nos engañan en Televisión?
- 5 alumnos IES Juan Antonio Castro (Talavera)
- 2 alumnos IES Ribera del Tajo (Talavera)
- 4 alumnos IES Padre Juan de Mariana (Talavera)
- 5 alumnos IES Gabriel Alonso de Herrera (Talavera)
- 3 alumnos IES Arenales del Tajo (Cebolla)