Secretaría

Instrucciones para la prematrícula 2024-25

Alumnado ESO y BACHILLERATO

Hasta el 26 de junio,  se está llevando a cabo la prematrícula para el próximo curso 2024-25. Para ello, es necesario acceder a la intranet de gestión del IES Ribera del Tajo con las claves de acceso de la cuenta de correo @riberadeltajo.es

PASOS A SEGUIR PARA LA PREMATRÍCULA (hasta el 26 de junio):

  • Se accede a la Intranet https://gestion.riberadeltajo.es/. Si tuvieses problemas de acceso a la plataforma (y teniendo ya una cuenta del tipo @riberadeltajo.es), este video te puede ser de gran ayuda: https://youtu.be/d59zDbeGTEU?si=tUp5BIQEAYwG4KfO
  • Se pincha en Prematrícula.
  • Se selecciona el curso que realizará el alumno y las asignaturas teniendo en cuenta los deseos y preferencias personales.
  • Se le da al botón GRABAR PREMATRICULA. Es muy importante que, una vez seleccionadas todas las asignaturas, se grabe dicha selección.
  • Una vez grabada, es posible cambiar datos y rehacerla para empezar desde cero: opción REHACER la PREMATRÍCULA
  • Una vez grabada la prematrícula o selección de optatividad, el siguiente paso TRAMITAR PREMATRÍCULA. Este paso permite preparar los documentos necesarios para posteriormente imprimirlos tras su firma (se subirán en plazo de matrícula). 
  • Tras pinchar en TRAMITAR PREMATRÍCULA, en el siguiente paso aparecerán varias pestañas: Materias, Religión, Patologías, Imagen y Publicidad, Transporte, etc… Habrá que ir cumplimentando los datos que se solicitan en cada una. Cuando está correctamente cumplimentada y en la parte de abajo se marca como leído. Se puede pasar a rellenar la siguiente pestaña, hasta completar todos los documentos. Lea atentamente las instrucciones de cada documento y valida cada uno de ellos al final de la página 
  • Una vez cumplimentados todos los apartados correctamente, se está en disposición de GENERAR LOS DOCUMENTOS para su impresión. OJO, este botón estará desactivado hasta el 26 de junio, permitiendo así los cambios que se deseen.
  • A partir del 26 de junio, se habilitará este botón, para ahora poder generar todos los documentos y poderlos imprimir. Todos ellos se firmarán, para a partir del plazo de MATRÍCULA ( del 3 al 9 de julio) poderlos subir, dentro del apartado Documentos del menú superior. Este procedimiento se explica en el apartado de Matriculación.

Puede visualizar este video explicativo de este apartado del procedimiento

https://youtu.be/r7oKuQC5D2I

 

Equipo Directivo

Director

Lorem ipsum dolor sit amet

Jefe de Estudios

Lorem ipsum dolor sit amet

Secretario

Lorem ipsum dolor sit amet

Profesorado del Centro

Madres / Padres / Tutores

Alumnado del centro

Personal de Administración y Servicios

Exmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina

Entorno empresarial

Información de inicio de curso

CUESTIONES GENERALES

ACCESO Y SALIDA DEL IES. Se mantendrá esta organización todo el curso.

  • El inicio del curso es el lunes, 11 de septiembre.
  • Alumnado de E.S.O. Por la puerta de carruajes que da acceso al patio del IES.
  • Alumnado de F.P. Por la puerta principal a la Avenida Real Fábrica de Seda.
  • Puerta de acceso por Calle Templarios. Para alumnado de Bachillerato o grupos que tengan docencia a primera/última hora en el pabellón F.

Las puertas se cerrarán transcurridos unos minutos desde el inicio de la actividad lectiva por la mañana y al toque de timbre al finalizar el recreo.

La puerta de la Calle Templarios sólo se abrirá durante el inicio y al final de la actividad lectiva de la jornada. (Permanecerá cerrada durante el recreo)

ORGANIZACIÓN DEL DÍA 11 DE SEPTIEMBRE
  • A los alumnos de nueva incorporación al Centro, 1º ESO y 1º CFGB, se les recibirá en el patio distribuyéndoles en diferentes zonas en las que estarán sus tutor@s para acompañarlos al aula del grupo.
  • Al alumnado del resto de grupos se les espera en el aula asignada de referencia. 

En las puertas de las aulas estarán puestos los listados de alumnos del grupo de referencia.