Los días  4 y 16 de marzo, el Departamento de FOL organizó un Taller impartido por miembros de la Cruz Roja en el que participaron alumnos y alumnas de los ciclos:

  • 1º Anatomía Patológica y Citodiagnóstico
  • 1º Laboratorio Clínico y Biomédico.
  • 1º Farmacia y Parafarmacia
  • 1º Gestión Administrativa

En el taller aprendieron qué prácticas  realizar y qué actuaciones  se deben aplicar cuando hay una parada respiratoria y/o cardiorespiratoria. Los ponentes Rufino y Germán  insistieron mucho en la importancia de la curva de Drinker, pues cada minuto que pasa sin aplicar  las técnicas de primeros auxilios, puede tener consecuencias irreversibles. También han  recalcado  la importancia de disponer  de un DESA en los Centros Educativos para reducir el tiempo de respuesta, pues si los servicios de emergencia tardan más de 10 minutos  en acudir al lugar  donde se encuentra la víctima, las posibilidades de supervivencia son muy escasas.

Desde el Departamento de FOL (Formación y Orientación Laboral) seguirán promocionando este tipo de aprendizajes, para que sirvan como una «cadena de favores», donde los propios alumnos sean un eslabón  para la formación de otras personas de su entorno cercano.