Cartel1Entre los días 8 y 11 de mayo hemos organizado las Jornadas de F.P. a las que hemos denominado “Ribera F.P. Formando Profesionales”.

Hemos dedicado un día de la semana a cada una de nuestras Familias Profesionales:

  • Lunes 8 a Sanidad,
  • martes 9 a Administración y Gestión
  • miércoles 10 a Informática y Comunicaciones.

En esos días el profesorado y los propios alumnos de cada uno de los ciclos que impartimos han explicado a todos los interesados en qué consisten estas enseñanzas, perspectivas profesionales, empresas con las que tenemos suscritos convenios de formación Dual y ordinaria, …

Visita de las instalaciones el miércoles 10.

El miércoles, día 10 de mayo a las 19:00 horas, hubo una Jornada informativa sobre las enseñanzas de Formación Profesional y las familias profesionales del Centro. Las familias e interesados recibieron una breve charla y visitaron las instalaciones de las familias profesionales de Administración y Gestión, Informática y Sanidad. (Se diseñó un formulario de inscripción para coordinar las visitas:  formulario Jornadas FP)

Acto del 11 de mayo

Las Jornadas se cerraron el jueves día 11 con un Acto al que invitamos a todas las empresas con las que el Centro tiene convenios de FCTs Dual u ordinarios.

Este evento lo celebraremos en las instalaciones de IPETA de nuestra ciudad, junto al propio Centro.

Objetivos del Acto.

  • Poner en valor la importancia de los estudios de Formación Profesional para el tejido empresarial del país y, por tanto, para el desarrollo de nuestra ciudad y su comarca, lo que repercute en el bienestar de todos/as, la mejora de las condiciones sociolaborales y la calidad de vida.
  • Estrechar las relaciones con las empresas y promover la FP DUAL como mejor forma de desarrollar la Formación Profesional de calidad. Queremos extraer conclusiones de nuestra experiencia con las empresas y elaborar propuestas de mejora de los convenios así como promocionar e intensificar los vínculos establecidos con ellas. También queremos ampliar el número de convenios y de empresas en Formación Dual.
  • Reforzar la colaboración entre instituciones, empresas y nuestro Centro Educativo en la seguridad de que esta relación ayuda a establecer sinergias muy beneficiosas para la formación de calidad de nuestros alumnos.

Contamos para este acto con Dª Tita García-Élez, Alcaldesa de Talavera de la Reina y con el Delegado Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo, D. José Gutiérrez Muñoz.

Asimismo asistió D. Juan Ángel Morejudo, Director General de Administración Digital de CLM, que formó parte de la mesa inaugural de la Jornada e impartió posteriormente una ponencia.

Empresas participantes: Nubbitel TELECOM SL, SCHREIBER FOODS, MEYTEL SL, Hewlett Packard Customer Delivery Services, ONTIME TRANSPORTE Y LOGISTICA, Laboratorio Interprofesional Lácteo de Castilla La Mancha, Hospital de Talavera de la Reina, Escudo Web Software S.L., Atlántico Multiservicios de la Construcción, ACOAGA SCL, Dltcode, Fedeto, Artectum, Talauto, Madrija, Sercaman, Multifap, Cysval, Emitel, …